Análisis: Krunker.io

Krunker.io

Cuando un género recibe cientos de propuesta anuales, en ocasiones un «menos» se convierte en un «más». Con el objetivo de superar a la competencia, los creadores tienden a apostar por características revolucionarias, olvidando con frecuencia un detalle importante: la sencillez. No ocurre con Krunker.io, título que ya puedes jugar de forma gratuita.

 

KRUNKER.IO Y LA ACCIÓN EN PRIMERA PERSONA

Krunker.io se define como un ‘shooter’ para navegadores, aún en fase beta. Haciendo uso de la primera persona, traslada al jugador al campo de batalla con un objetivo simple de entender: seguir en pie hasta agotarse el tiempo, preferiblemente, con un buen puñado de puntos.

Con las características propias del género, los disparos se convierten en el elemento clave. Podremos movernos, subir hasta las alturas o buscar un buen escondite. Sin embargo, sin una buena puntería y precisión, con el arma en mano, poco se podrá hacer. La capacidad de reacción complementa las habilidades necesarias.

Krunker.io

Como ya hemos mencionado, destaca por la sencillez en todos sus aspectos. Los controles son extremadamente intuitivos, permitiendo el juego entre los menos expertos, mientras que los escenarios se presentan sin demasiadas distracciones. Los coches, las cajas, los barriles, las escaleras y los bloques de piedra son todo lo que encontraremos.

Tampoco existen las complicaciones en los objetivos. No hay armas por buscar ni tesoros por encontrar. Por tanto, todo se limita a correr y, desde la mejor de las posiciones, disparar. Si aguantamos con vida hasta que se agote el tiempo, habremos superado la ronda.

 

LA RUTINA DEL CAZADOR

En los tiempos en los que corren, esa simplicidad vuelve a convertirse en un atractivo. Quienes acostumbran a disfrutar de juegos para navegadores no buscan grandes complicaciones, algo que los creadores de Krunker.io parecen haber comprendido bien.

Así, el primer paso es seleccionar un personaje. Tras entrar en un servidor (o crear uno propio para invitar a nuestros mejores amigos), comienza la acción. El índice de la parte superior izquierda nos muestra la clasificación, en base al número de asesinatos cometidos. En la parte derecha, además de informarse de qué ocurre en el campo, se refleja el tiempo.

Krunker.io

Como suele ocurrir en estos casos, un par de disparos bastarán para acabar con nuestra vida. A cambio, el reinicio será muy rápido. En un par de segundos volveremos a estar listos para recorrer cada pasillo en busca de otros jugadores. O, por el contrario, tratando de alejarnos de ellos.

 

EL EDITOR DE MAPAS

Krunker.io cuenta con todas las características necesarias como para competir con sus compañeros del género. Si bien es cierto que se echan en falta escenarios distintos o más armas, cuenta con un gran atractivo: un editor de mapas.

Siguiendo con la sencillez, los jugadores con más imaginación podrán poner a prueba sus dotes como creadores. Seleccionarán una estructura para, después, ir colocando elementos sobre el terreno. La libertad está más que presente a la hora de escoger qué incluir sobre la cuadrícula y en qué dirección.

Krunker.io

El tamaño de las piezas también formará parte de las decisiones, que preferiblemente deberán seguir una lógica. Ponerse en la piel del jugador resulta más que importante a la hora de crear algo. Como es lógico, permite importar y exportar nuestros propios mapas, para continuarlos en otro momento.

Por su no hubiera suficiente, sus responsables también nos proponen añadir nuestros propios ‘mods’, es decir, modificaciones propias que cambien la experiencia de juego. Teniendo en cuenta que el juego aún se encuentra en fase beta, se espera que sea en un futuro cuando aparezca una amplia variedad de originales opciones.

 

KRUNKER.IO: CONCLUSIONES

Saber enganchar tanto a principiantes como a expertos en el género, resulta clave a la hora de presentar un juego. Dado el éxito que está alcanzando Krunker.io, podríamos decir que ha cumplido con esta característica.

Los novatos valorarán esa sencillez de controles y de objetivo, sin grandes complicaciones. Tendrán que disparar a quien se ponga por delante o, en las primeras partidas, esconderse hasta dominarlo por completo. La cámara es uno de los elementos que más problemas puede llegar a dar, encontrándonos frente a un enorme muro sin nada de visión.

Por su parte, los habituales disfrutarán con lo que mejor saben hacer, es decir, con los disparos. Si bien es cierto que tendrán ventaja frente a los primeros, por su experiencia en el campo de batalla, un pequeño error también se pagará caro.

Krunker.io

Teniendo en cuenta que las armas alcanzan un rango de distancia muy grande, las sorpresas están a la orden del día. Por tanto, los nervios por ser disparado al subir una escalera continúan siendo una realidad. Incluso alguien podría robarnos a «nuestra víctima», con sus jugosos puntos.

No cuenta con la exploración, la recolección de objetos ni con la aplicación de distintas estrategias. Sin embargo, sus responsables no se olvidan de incluir ese preciado servidor privado, para competir contra amigos reales. La lucha contra el compañero de trabajo siempre es más satisfactoria que contra un jugador de Alemania. Risas incluidas.

Por último, ese editor de mapas hará las delicias de quienes buscan nuevas experiencias. Crear un escenario con todo lujo de detalles (en la medida de lo posible con las limitaciones estéticas que plantea) para disfrutar de él en un futuro siempre es causa de orgullo. Aunque, ¿quién ha cambiado ese barril de sitio? ¿Me estarán jugando los nervios una mala pasada?

Con total seguridad, esta novedad continuará creciendo. Sus responsables permiten a los jugadores que sean ellos mismos quienes aporten nuevos contenidos, sabiendo que esta posibilidad es la responsable de la rejugabilidad infinita en numerosos títulos. Es, por tanto, todo un acierto de cara al presente y al futuro.