Plano Detalle: Pot de Vin

Pot de Vin

Tcg Factory ya cuenta con su tercer juego en el mercado. Tras Tao Long y Dead Man’s Doubloons, apuesta por una combinación entre las reglas clásicas de La Brisca y un ‘set collection’, como vimos en la reseña publicada hace unas semanas.

Pot de Vin es un juego de cartas de 3 a 6 jugadores, con partidas de 30 minutos, recomendado a partir de los 14 años. Creado por Warny Marçano y Fel Barros e ilustrado por Weberson Santiago, es una publicación original de ThunderGryph Games. Ofrece interacción, estrategia, rejugabilidad y un precioso diseño con tonos metalizados.

A través de las 14 imágenes que componen esta galería, mostramos sus componentes y resumimos su mecánica de juego. Sirve a modo de guía de referencia para recordar sus reglas o para aproximarse a ellas por primera vez.

 

GALERÍA DE IMÁGENES POT DE VIN

Pot de Vin
Componentes de juego.
Pot de Vin
El primer paso es preparar el escenario con el mazo de bazas, levantando la primera.
Pot de Vin
Cada jugador recibe las cartas y las gemas que correspondan al número de participantes. Obtiene, además, una carta de tesoro.
Pot de Vin
El jugador inicial comienza bajando una carta al centro de la mesa.
Pot de Vin
El siguiente bajará una carta del mismo personaje que el jugador inicial. Si no tuviera, juega cualquier otra.
Pot de Vin
Otra opción es recurrir a una gema de soborno para no jugar ninguna carta.
Pot de Vin
Cuando todos hayan jugado, se determina quién ha ganado la ronda. Será el que haya bajado la carta del personaje inicial con un valor más alto.
Pot de Vin
En caso de que el personaje marcado en la baza esté presente, el vencedor será quien haya jugado la carta más alta de este mismo personaje.
Pot de Vin
El vencedor se lleva todas las cartas y gemas. Gira las primeras para coleccionar sus símbolos y guarda las segundas en su carta de tesoro.
Pot de Vin
Será él quien inicie una nueva ronda. Se descubre la siguiente carta. Esta mecánica se repite hasta agotarse el mazo de bazas.
Pot de Vin
Se procede al recuento de puntos en base a los símbolos conseguidos. En función del número, pueden ser positivos o negativos.
Pot de Vin
Las cartas neutrales, incluidas las de Pot de Vin, sumarán o restarán puntos. Cada gema otorga uno.
Pot de Vin
El ganador será quien tenga la mayor cantidad de puntos totales.
Pot de Vin
Pot de Vin también permite el juego por equipos, con cambios en la puntuación.

One thought on “Plano Detalle: Pot de Vin

Comments are closed.