Presentado Orbital, uno de los próximos juegos de DMZ Games

Orbital juego

Tras finalizar con éxito la campaña de High Score y anunciar el lanzamiento de Freak Shop, DMZ Games presenta Orbital. Se trata de un nuevo proyecto donde la editorial vuelve a apostar por los autores nacionales.

 

LOS PRIMEROS DETALLES DE ORBITAL

Orbital será un juego de mesa competitivo, de temática espacial. A la espera de su lanzamiento, previsto para finales de septiembre, se desvelan los primeros detalles en torno a su argumento y mecánica.

El fin de la vida en la Tierra está llegando a su fin. El agotamiento de los recursos y un imparable cambio climático obligan a expandirse hacia el espacio de una vez por todas. Comienza, así, una carrera por construir estaciones orbitales habitables.

Cada participante será el representante de una corporación, dispuesta a construir una estación alrededor de la Tierra. ¿El objetivo? Apostar por el mayor rendimiento para anotarse más puntos al final de la partida que los rivales.

La disposición de las bases promete ser una de sus señas de identidad. Se organizarán en triángulos donde construir los edificios adquiridos aprovechando su disposición triangular. Pasarán por viviendas, jardines, granjas, restaurantes y teatros. Será frecuente encontrar piezas compuestas por más de un triángulo, para realizar todo tipo de combinaciones.

Orbital juego

Deberá tenerse en cuenta que las piezas con más edificios permitirán ganar rapidez, aunque causarán más problemas de cara a su colocación. Esta mirada en perspectiva se combinará con la toma de decisiones en la adquisición de losetas.

A cada momento, habrá que decidir si comprar la mejor pieza, a cambio de muchos recursos, u optar por una peor, aunque más barata. Como informa DMZ Games, la victoria irá de la mano de una buena colocación de losetas y de una correcta gestión de recursos.

Respecto a la puntuación, se sabe que variará de una partida a otra. Habrá losetas que exijan la obtención de otras para puntuar, mientras que algunas lo harán en base a su posición o agrupación.

Haciendo uso de unas mecánicas sencillas y comprensibles, este juego estratégico llegará dispuesto a hacer las delicias de «jugones y jugadores casuales», en palabras de su editorial. Mientras aparecen nuevos detalles en torno a su mecánica, se confirma que es una creación de Eloi Pujadas. El autor ya cuenta con Wanted 7 y Big Bang! 13.7 como juegos publicados.