The Binding of Isaac contará con un juego de cartas

The Binding of Isaac juego de mesa

Otro videojuego más traspasa las fronteras hacia los juegos de mesa. En este caso, se trata de The Binding of Isaac, RPG lanzado en 2011. Contará con su propio juego de cartas, bajo el nombre de The Binding of Isaac: Four Souls.

 

THE BINDING OF ISAAC: FOUR SOULS

The Binding of Isaac: Four Souls se define como un juego de cartas que toma como referencia el popular universo del videojuego que lleva su nombre. Ofrecerá partidas de 2 a 4 jugadores.

Para tratar de convertirlo en una realidad, Edmund McMillen (creador de la marca) ha iniciado una campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter. Ha necesitado menos de dos horas para superar su objetivo, llevando ya más de 500.000 euros recaudados.

Será una realidad en noviembre de este año. Desde su misma campaña, es posible adquirir el juego básico a un precio de 37 euros (con gastos de envío a España). Incrementando esta cantidad, se añaden su expansión o contenido adicional. Tanto sus componentes como sus instrucciones se presentan en inglés.

En esta propuesta, los jugadores se adentran en el mundo de Isaac, un niño al que su madre ha arrebatado todo para, después, intentar sacrificar siguiendo su fe cristiana. Al escapar por la trampilla de su habitación, se sumerge en un sótano repleto de hordas de enemigos, incluida su propia madre.

Haciendo gala de este humor, los participantes se pondrán en la piel de Isaac, Cain, Judas o Maggie. A lo largo de la partida, recurrirán a sus cartas de botín y utilizarán objetos para derrotar a los monstruos, con más objetos como recompensa o incluso almas. Quien finalice su turno con cuatro almas, se convertirá en el ganador.

Entre esos enemigos aparecen los monstruos básicos (los más sencillos) y los jefes (más complicados y con opciones a la obtención de almas). Los ataques podrán llevarse a cabo a los monstruos que estén boca arriba sobre la mesa o al primero del mazo, descubriéndolo. Se compara el valor del monstruo con el resultado del dado de seis caras. 

Respecto al videojuego, se ha convertido en una propuesta independiente de referencia. Tras su lanzamiento en Windows y Mac, vio la luz en PS4, PS Vita, Xbox One, Wii U, Nintendo 3DS, Nintendo Switch y dispositivos móviles. El niño desnudo, con las lágrimas como arma de ataque, es su seña de identidad.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 100 Cartas de Botín
  • 100 Cartas de Monstruo
  • 100 Cartas de Tesoro
  • 100 Monedas
  • 4 Cartas de Personaje
  • 4 Cartas de Objeto Inicial
  • 2 Dados
  • Instrucciones (inglés)