Mini Metro, ya disponible en Windows, Mac, Linux, iOS y Android, se prepara para formar parte del catálogo de Nintendo Switch. Aún no tiene fecha de llegada a la consola, pero ya se ha mostrado su versión.
¿EN QUÉ CONSISTE MINI METRO?
Mini Metro se define como un juego de estrategia, obra de Dinosaur Polo Club. A través de unos sencillos gráficos, nos propone diseñar el mapa de metro de una ciudad en constante crecimiento.
Comenzaremos la partida con tres estaciones, a conectar entre sí de tal forma que los trenes suburbanos puedan moverse lo más rápido posible, evitando retrasos. Por su parte, cada estación sólo podrá tener un número limitado de vehículos. La ciudad crecerá con la apertura de más estaciones y trenes más rápidos.
Como explican sus responsables, la exigencia es cada vez mayor, siendo necesario maximizar la eficacia de las líneas. Completan la propuesta los nuevos materiales semanales y la aparición de doce ciudades reales, pasando por Londres, París o Nueva York.
Cada partida es diferente, debido a su crecimiento aleatorio. El reto puede llevarse a cabo en su modo normal, ilimitado o extremo, para sumar puntos, jugar por libre y disfrutar del desafío definitivo, respectivamente. A la espera de confirmarse su fecha de llegada a Switch, se muestra su versión en un tráiler con actores reales.