Desvelados los juegos más vendidos de Steam en 2018

Steam Direct

Steam es la plataforma de juegos digitales más exitosa del mercado. Aunque aún queda la mitad del año, ya ha desvelado el nombre de los juegos más vendidos en su plataforma. Vuelven a repetir algunos de los que ya estaban el año pasado en esta lista, como The Witcher 3, Stardew Valley o Cities Skylines.

 

LOS JUEGOS MÁS VENDIDOS DE STEAM EN 2018

Inmersos en sus últimas horas de rebajas, Steam organiza sus juegos más vendidos en cuatro categorías. La larga lista supone la presencia de numerosos géneros, como los battle royale, shooter, sandbox, gestión, estrategia por turnos, puzles e independientes.

Podemos ver como conviven superproducciones como Far Cry 5 con juegos pequeños, en comparación presupuestaria, como es el caso de Stardew Valley. Esta lista se acompaña de los mejores lanzamiento de cada mes, de lo más vendido de realidad virtual y de las propuestas que han contado con un mayor número de jugadores simultáneos.

 

Bronce
En esta categoría aparecen juegos como Crusader Kings 2, Cuphead, XCOM 2, Stardew Valley y el cada vez más completo Rimworld. Éstos son sólo unos pocos entre los más de 50 que se muestran.

Plata
Esta posición está dominada por los juegos de gestión, como Cities Skylines o Frostpunk. También tenemos a Dark Souls 3, Fallout 4 y Dying Light, entre otros.

Oro
Stellaris, el juego 4X espacial por excelencia, el ya clásico The Witcher 3: Wild Hunt, Divinity: Original Sin 2, el sorprendente Black Desert Online, ARK: Survival Evolved, la gran aventura Subnautica y Assassin’s Creed Origins son los destacados de esta categoría, que casi roza la cima.

Platino
Doce juegos llenan esta categoría, sin demasiadas sorpresas en los casos de PUBG, DOTA 2, GTA V, Counter Strike: Global Offensive, Rainbow Six Siege, Civilization VI, Far Cry 5 y Rocket League. Lo sorprendente llega con Warhammer: Vermintide 2, Jurassic World Evolution, Kingdom Come: Deliverance y Warframe.