Delirium Games presenta Sevilla 1503, su primer juego de mesa

Sevilla 1503

El sector de los juegos de mesa crece con el nacimiento de una nueva editorial. Se trata de Delirium Games, sello sevillano que acaba de presentar su primer proyecto: Sevilla 1503. Desvela los primeros detalles.

 

¿EN QUÉ CONSISTE SEVILLA 1503?

Sevilla 1503 se define como un juego de mesa de 3 a 5 jugadores, con partidas de 30 a 50 minutos, recomendado para mayores de 10 años. Creado por Christian V. Tunn y José Antonio Ramírez, contará con ilustraciones de Talía Ramírez.

Sus mismos autores son los creadores de Delirium Games, la editorial responsable de su publicación. Será a través de una campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter, prevista para los próximos meses, como trate de convertirse en una realidad mediante una edición en castellano e inglés.

Por el momento, ya se conocen los primeros detalles en torno al proyecto. Los participantes se trasladan a Sevilla del siglo XVI, como indica su título, para formar parte de una expedición de la ruta de las Indias, que podría pasar a la historia.

Con el objetivo de crear la mejor tripulación antes de emprender la ruta hacia el Nuevo Continente, reclutarán a los mejores miembros, comandarán a expertos oficiales y competirán por ganarse el favor de la realeza. Respecto a su mecánica, estamos ante un ‘eurogame’ que combina la esencia de un ‘set collection’ con las subastas.

A lo largo de ocho rondas, se subastarán las cartas de mercancías, oficiales, tripulantes y mejoras mediante pujas secretas. Así, mientras trazan el plan perfecto en base al oro del que disponen, podrán beneficiarse del favor de tres mecenas (nobleza, realeza e iglesia) para sorprender a los rivales.

Como confirman sus responsables, está indicado para principiantes y para expertos, siguiendo con la idea de la editorial: «abrir las puertas a mecánicas sorprendentes e ideas frescas». Su primer prototipo jugable estará presente en las jornadas Protonoche Córdoba, celebradas el próximo 14 de julio. A través de su web oficial, se muestran distintas imágenes.