El Tesorero regresa con varias novedades

El Tesorero juego de mesa

El Tesorero, juego de cartas con la corrupción española como temática, está de vuelta. Como desvelan sus responsables, su nueva edición ya está en imprenta. Esta vez, correrá a cargo de las editoriales Gen X Games y Crazy Pawn Games.

 

LAS NOVEDADES DE EL TESORERO

El Tesorero ya está en imprenta, de la mano de Gen X Games y Crazy Pawn Games. Así se confirma a través de su perfil de Twitter, por lo que podría estar listo este mismo año.

Respecto a su primera edición, respetará las reglas y su característico humor. Sin embargo, se añadirán actualizaciones en forma de nuevas cartas. Entre ellas, aparecen los nuevos documentos de propiedad protagonizados por Cristina Cifuentes (con el máster y las cremas) o María Dolores de Cospedal, con su «en diferido».

El Tesorero juego de mesa

El ‘ABE a Europa’, con Carles Puigdemont a bordo, estará acompañado del ‘ABE a Galicia’ y del ‘ABE a Murcia’, con su muro. La cárcel y los comodines, con la imagen de Alberto Ruiz-Gallardón y Rafael Hernando, son otras de las novedades.

Estamos ante un juego de cartas de 2 a 5 jugadores, con partidas de 15 a 20 minutos, recomendado para mayores de 8 años. Creado por Guantini Manoplof, toma como referencia la mecánica del Monopoly. Así, los jugadores compiten por completar tres grupos de propiedades mientras se codean con los principales representantes de la corrupción española.

Con el humor como aliado, los participantes aprovechan sus turnos para bajar propiedades o dinero (en forma de sobres) a la mesa y para llevar a cabo las más despiadadas acciones. Como se puede comprobar en el vídeo tutorial que publicamos hace unos años, con su primera edición, el pago de comisiones y los indultos están a la orden del día.