Edge anuncia la publicación de Cthulhu: Death May Die

Un nuevo juego basado en el universo de H.P. Lovecraft formará parte del catálogo de Edge. La editorial anuncia la publicación en castellano de Cthulhu: Death May Die, a la vez que concreta los primeros detalles.

 

LA COOPERACIÓN EN CTHULHU: DEATH MAY DIE

Cthulhu: Death May Die se presenta como un juego de tablero, con las miniaturas como grandes protagonistas. Es obra de los reconocidos Rob Daviau (Pandemic Legacy, SeaFall) y  Eric M. Lang (Arcadia Quest, Blood Rage, La llamada de Cthulhu: El juego de cartas, Juego de Tronos: El juego de cartas, Rising Sun, A Song of Ice & Fire).

Con ilustraciones de Karl Kopinski y Adrian Smith, su publicación original corre a cargo de CMON. Actualmente, se enfrenta a los últimos días de su campaña en Kickstarter, con un 887% de su objetivo recaudado. De su edición en castellano se encargará Edge y, aunque aún no se han dado fechas, su puesta a la venta se produciría de cara a la segunda mitad de 2019.

Cthulhu Death May Day

Estamos ante un reto cooperativo de 1 a 5 jugadores, capaz de trasladarnos al mundo surrealista ideado por H.P. Lovecraft. Los participantes se convierten en investigadores, con la misión de derrotar a un Primigenio que ha sido invocado en nuestro mundo tras abrirse los portales.

Trae consigo locura y destrucción, que bien podrían suponer la condena de la humanidad. Como ya es demasiado tarde para detener la invocación, es hora de buscar una debilidad en el dios. Podría pasar por una pequeña fisura en su armadura casi invulnerable.

Así, se iniciará un enfrentamiento contra enloquecidos sectarios y enormes monstruos, siempre con la lucha conjunta como elemento clave. Su derrota y saber aprovechar el momento preciso nos llevarán a seguir buscando indicios para salvar el mundo.

Cada episodio contará con su propio mapa personalizado. Para garantizar la rejugabilidad, se creará con la unión de piezas modulares. Por su parte, contará con un Primigenio diferente, con sus respectivos sectarios y monstruos. Respecto a los investigadores, también se presentan como únicos. Tendrán habilidades y poderes especiales, con sus ventajas.