Meeple Circus y Micropolis, en castellano este otoño

Meeple Circus y Micropolis

Será durante los meses de otoño cuando Meeple Circus y Micropolis se pongan a la venta en su edición en castellano. Así lo confirma Gen X Games, editorial responsable de su distribución en España.

 

EL PROTAGONISMO DE LOS MEEPLES Y DE LAS HORMIGAS

Sin una fecha de lanzamiento concreta, Gen X Games anuncia Meeple Circus y Micropolis para este otoño. La editorial recuerda, además, que Kariba y Kartel, de Reiner Knizia, ya se encuentran disponibles.

Meeple Circus es un juego de mesa de Cédric Millet, ilustrado por Angelina Costamagna, Mathieu Leyssenne y Sabrina Tobal y publicado por Matagot en su edición original. Ofrece competiciones de 2 a 5 jugadores, de 45 minutos, para mayores de 8 años.

Como su propio nombre indica, nos traslada a un circo de la mano de los grandes protagonistas de los juegos de mesa: los ‘meeples’. Como jefes de su propio circo, los participantes tratan de entretener al público mediante el mejor de los espectáculos. Lo harán mediante la apilación de figuras de madera, de distintos colores, tamaños y formas,

Representan a los acróbatas, a los tigres y a los elefantes, así como a estrellas invitadas y distintos accesorios. Para crear la mejor función y conseguir la mayor cantidad de puntos, será preciso aprovechar los ensayos y utilizar la destreza y la creatividad durante el espectáculo.

Meeple Circus y Micropolis

Por su parte, Micropolis es una creación de Bruno Cathala y Charles Chevallier, con un diseño de Camille Chaussy. También publicada por Matagot en su versión original, puede disfrutarse entre 2 y 6 jugadores. Sus partidas, recomendadas a partir de los 8 años, tienen una duración de 30 minutos.

Con los pequeños insectos como protagonistas, tomaremos el control de una colonia de hormigas. ¿El objetivo? Construirles su nuevo hormiguero, mientras utilizamos a las hormigas soldado para conquistar las mejores losetas de terreno de la fila central. Una vez conseguidas, será preciso unirlas al hormiguero circular, mediante la conexión de túneles. 

Será de vital importancia reclutar hormigas para llevar a cabo distintos efectos. Mientras que las reinas conferirán puntos extra al estar solas en un túnel, los arquitectos elegirán los mejores terrenos, las niñeras crearán nuevos soldados y los guerreros atacarán a los rivales. Como ya nos indica su título, sólo la mejor micrópolis tendrá recompensas.

 

Imágen portada: Steph Hodge (punkin312). BGG. 

One thought on “Meeple Circus y Micropolis, en castellano este otoño

Comments are closed.