El juego de rol Dungeon Hack llega a sus últimos días en Verkami

Dungeon Hack

«Un juego de rol de fantasía a la vieja escuela». Así se define Dungeon Hack, propuesta que se enfrenta a sus últimos días en Verkami con un 90% de su objetivo alcanzado.

 

LAS AVENTURAS DE DUNGEON HACK

Dungeon Hack se presenta como un libro de 120 páginas a color, en A5 y con tapa dura. Escrito por Carlos del Cerro «Variable» e ilustrado por Andrés Sáez «Marlock», busca financiación en Verkami bajo el sello Yipikayei.

A dos días para finalizar la campaña, necesita recaudar 4.444 euros para convertirse en una realidad. Al conseguirlo, y una vez terminada la campaña, se enviaría la versión digital del juego. Su versión física entraría en imprenta para materializarse lo antes posible, sin fechas confirmadas.

Ambas pueden adquirirse a través de una única recompensa, valorada en 25 euros. Incluye los gastos de envío a España, así como los extras que pudieran desbloquearse. Ahora bien, ¿en qué consiste este juego de rol?

Tomando como referencia la vieja escuela, nos llevará a vivir distintas aventuras. Más concretamente, sirve para jugar pequeños escenarios o para vivir largas campañas. En este segundo caso, empezaremos como jóvenes aventureros hasta convertirnos en personajes complejos, codeándose con poderes inmortales.

Dungeon Hack

Como detalla su autor, lucharemos contra trasgos y dragones, descifraremos distintos enigmas, sobreviviremos en las tierras salvajes, exploraremos otras dimensiones y construiremos reinos. «Está basado en una iteración de las reglas de Estrellas Errantes (basadas a su vez en The Black Hack), pero con una experiencia más completa».

Así, habrá varias etapas en el camino de los personajes. Los aventureros explorarán mazmorras y lucharán contra todo tipo de criaturas, mientras que los conquistadores tomarán posesión de un terreno para establecer su propio reino. Las leyendas se enfrentarían a amenazas cósmicas y divinas.

Con un aprendizaje sencillo y un estilo directo, su contenido se estructura en tres partes. La primera está dedicada a la creación de personajes, clases y equipo, entre otros elementos.

La segunda se centra en las reglas del juego, con sus mecánicas de combate, exploración y conjuros. Por último, la tercera se conforma como un completo bestiario, con tres tablas y tres aventuras.

En relación a esas mecánicas, existen seis características básicas para los personajes: fuerza, destreza, constitución, inteligencia, sabiduría y carisma. Los chequeos se efectúan con un dado de veinte caras, sabiendo de inmediato si se ha obtenido el éxito o el fracaso. Todos los personajes pueden progresar hasta 36 niveles.