Mercurio lanza OK Play, una nueva versión de las 5 en raya

OK Play

OK Play ya está llegando a las tiendas en su edición en castellano y portugués, de la mano de Mercurio. Estamos ante una reinvención de las 5 en raya, donde la acción se desarrolla sin la presencia de un tablero.

 

¿CÓMO SE JUEGA A OK PLAY?

OK Play es un juego de mesa de 2 a 4 participantes, con competiciones de 15 minutos, recomendado a partir de los 8 años. Publicado por Big Potato en su edición original, se une al catálogo de Mercurio Distribuciones.

La sencillez y la facilidad de transporte son dos de las bazas para convertirse en uno de los entretenimientos del verano. Definido como fácil de entender, pero difícil de dominar, se presenta con un mosquetón y cuatro bloques de fichas, de tal forma que pueda llevarse colgado de la mochila.

El primer paso es repartir un set de fichas a cada jugador. Uno de ellos sitúa una de sus fichas en el centro de la mesa. El siguiente hace lo propio con otra de las suyas, de tal forma que quede adyacente a la primera por cualquier de sus lados (no de sus esquinas).

Si se agotasen las fichas, algo más que habitual, se toma una del propio color de cualquier espacio. Pasará a otro lugar, respetando las reglas de colocación. Nunca podrá dividirse el escenario en dos, limitándose la selección de fichas.

Se repite la misma mecánica hasta que alguien consiga una fila de cinco fichas de su color, ya sea horizontal, vertical o diagonal, convirtiéndose en el ganador. Como explican sus responsables, el trabajo en equipo también forma parte de esta propuesta. En ocasiones, habrá que aliarse para evitar que un jugador cree su fila de cinco fichas.