Así será Machi Koro Legacy, lo nuevo de Rob Daviau

Machi Koro Legacy

El universo de Machi Koro continúa expandiéndose. Esta vez lo hará de una forma diferente, bajo la firma de Rob Daviau. Como ya hiciera con Pandemic y Risk, a través de Pandemic Legacy y Risk Legacy, el autor reinventará la mecánica de la construcción de ciudades para ofrecer una propuesta con una rejugabilidad limitada.

 

¿QUÉ SABEMOS DE MACHI KORO LEGACY?

Machi Koro Legacy será una realidad durante la primavera de 2019, de la mano de Pandasaurus Games. La editorial confirma que es un proyecto en el que llevan trabajando durante más de tres años.

A la espera de información acerca de su mecánica o de imágenes de sus componentes, ya se han desvelado los primeros detalles. Se define como un juego completamente nuevo, donde se concederá una enorme importancia a la narración dentro del mundo de Machi Koro.

Sin querer desvelar demasiado, explican que «todo cambiará». Continuaremos lanzando dados, recaudando ingresos y compitiendo por construir las mejores infraestructuras. Sin embargo, al desbloquear una, comenzarán las sorpresas. Se iniciarán las exploraciones y la toma de decisiones.

Es de esperar que influyan en los acontecimientos siguientes, ya que Machi Koro Legacy estará compuesto por diez «episodios». No habrá dos iguales, como explica la editorial, mientras que la forma de jugar de sus participantes creará experiencias de juego únicas.

En definitiva, habrá nuevos edificios, nuevas mecánicas y una nueva forma de juego, capaz de atraer a los mayores fans de este universo. Al finalizar la campaña, podremos seguir jugando para siempre con el juego, aunque aún no se ha confirmado la manera.

Confiesan que la idea de convertir este popular mundo en un Legacy no convenció a Rob Daviau, responsable de esta adaptación, por la dificultad que supondría llevarla a cabo. Finalmente, supo cómo hacerlo. Mediante un trabajo constante con JR Honeycutt y con los mismos Masao Suganuma y Nobura Hotta, creador e ilustrador de Machi Koro, han dado forma a este sorprendente proyecto.

Machi Koro, el juego básico, ofrece competiciones de 2 a 4 jugadores y de 30 minutos. Convertidos en alcaldes, los participantes tratan de crear la mejor ciudad, mediante la construcción de edificios clave. Con ellos y con la ayuda de los dados, obtienen ingresos con los que seguir invirtiendo en la ciudad. Su reedición en castellano llegará en los próximos meses de la mano de Devir, junto a su esperada expansión.