Anunciado el juego de mesa de Shovel Knight

juego de mesa Shovel Knight

A través de las redes sociales, Panda Cult Games anuncia el desarrollo de un juego de mesa de Shovel Knight. Se trata de una claro representante de los videojuegos independientes, cuyo protagonista ya se ha convertido en un icono.

 

LOS PRIMEROS DETALLES DE SHOVEL KNIGHT: DUNGEON DUELS

Por el momento, son pocos los detalles confirmados sobre este proyecto. Se sabe que tendrá el nombre de Shovel Knight: Dungeon Duels y que su publicación surgirá tras la colaboración entre Panda Cult Games (Wander: The Cult of Barnacle Bay) y Yacht Club Games, creadores del videojuego.

Estamos ante un juego de miniaturas competitivo de 1 a 4 participantes. Siguiendo la esencia del videojuego, los jugadores esquivarán obstáculos, buscarán tesoros y lucharán contra los enemigos más populares de la marca. Se reproducirá el avance lateral, característico del título.

Para convertirse en una realidad, recurrirá a una campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter. Sin una fecha concreta por ahora, sus responsables desvelan que será en verano de 2019 cuando se inicie. Se esperan nuevos datos para los próximos meses.

No es la primera vez que este universo da el salto a los juegos de mesa, puesto que el año pasado, Fangamer anunciaba la baraja de Shovel Knight. Estamos ante un juego de plataformas, lanzado en 2014.

Ya disponible en ordenadores y consolas, con sus expansiones, recurre a los píxeles para ponernos al frente de un héroe en busca de tesoros, luchando contra jefes finales. Su forma de utilizar la pala es un claro homenaje al clásico Ducktales.