El 15 de agosto, State of Mind formará parte de los catálogos de Windows, Mac, Linux, PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Para amenizar la espera, el canal GuideRanx muestra una hora de su jugabilidad.
STATE OF MIND: LA UNIÓN ENTRE MENTE Y MÁQUINA
A través del siguiente vídeo, de más de una hora, podemos ver al detalle cómo será la jugabilidad de State of Mind. Se combina con escenas cinemáticas, con las que introducirnos en la historia y descubrir, en primera persona, sus peculiares gráficos.
Esta propuesta se presenta como un ‘thriller’ futurista que toca temas como la separación, la descoyuntura y la reunificación. «Cuando mente y máquina se vuelvan una, ¿qué quedará de la humanidad?». Con esta pregunta, Daedalic Entertainment nos traslada a Berlín de 2048.
El mundo está al borde del colapso, con su escasez de recursos, enfermedades y guerras. Ante esta situación, los robots ya han sustituido a los humanos en el sector público y la vigilancia es máxima. Su protagonista es Richard Nolan, un periodista cuya mujer e hijo han desaparecido de forma misteriosa.
Lo que se inicia como un drama doméstico da paso a una conspiración mundial, en relación a un paraíso virtual, que determinará el destino de la humanidad. Habrá cinco personajes jugables, además del periodista, con los que poner en práctica nuestras dotes de exploración, deducción e investigación.