Looping Games prepara el lanzamiento de sus tres nuevos juegos

Looping Games nuevos juegos

Looping Games, editorial creada por Perepau Llistosella y Pedro Soto, ya cuenta con tres nuevos juegos de mesa en camino. Se añadirán este mismo año a su catálogo, compuesto por 1911 Amundsen vs Scott, Topoum, 1920 Wall Street y Password Express

 

LAS NOVEDADES DE LOOPING GAMES

El primero de los tres juegos de Looping Games en ver la luz será ¡A todo Tren! Se trata de la primera licencia internacional de la editorial, ya que hasta ahora sólo habían apostado por proyectos nacionales. Los otros dos serán 1906 San Francisco y Streaming, dos propuestas muy diferentes entre sí.

¡A todo Tren!

¡A todo Tren!

La edición en castellano de Isle of Trains llegará a todas las tiendas durante las próximas semanas. Se trata de una creación de Seth Jaffee y Dan Keltner, ilustrada por Daniel Guidera y Christopher Kirkman.

Con partidas de 2 a 4 jugadores, de 30 a 60 minutos, recomendadas a partir de los 13 años, nos ponemos en la piel de operadores de tren. Estamos ante una propuesta competitiva, donde completar los contratos de entrega antes que los rivales. Para ello, será preciso configurar los trenes siguiendo una combinación correcta de vagones de carga.

Con una toma de decisiones constante, podremos distribuir carga en el tren de un oponente a cambio de un beneficio o una acción. Por contra, le estaremos ayudando a completar su contrato de entrega, con su correspondiente puntuación. El equilibrio entre la mejora del tren y las cargas en ellos será fundamental para lograr la victoria.

Sus cartas pueden utilizarse a modo de vagones, como edificios, para ofrecer soporte a la línea ferroviaria, o como moneda, para pagar el coste de construcción de vagones y edificios. También sirven como carga, a distribuir en los distintos vagones.

1906 San Francisco

1906 San Francisco

Con una llegada a las tiendas prevista para el mes de octubre, se conforma como el nuevo título de la serie compuesta por 1911 Amundsen vs Scott y 1920 Wall Street. Compartirá con ellos el tamaño de la caja, su estética y los sucesos históricos como eje central.

Creado por Perepau Llistosella e ilustrado por Pedro Soto, podrá disfrutarse entre 2 y 4 jugadores, en partidas de 45 minutos, para mayores de 12 años. Se lanzará en una edición en castellano e inglés.

En esta ocasión, su acción comienza en la mañana del 18 de abril de 1906. Un terremoto asoló San Francisco, siendo considerado uno de los peores desastres naturales de la historia de Estados Unidos. Como consecuencia, numerosos incendios destruyeron un 80% de la ciudad.

Los participantes adquieren la misión de reconstruirla. Tras eliminar los escombros, será momento de planificar el desarrollo urbano con los servicios esenciales y construir edificios mientras se mejora la ciudad para su modernización. Como desvelan sus responsables, habrá cuatro tipos de urbanismo: luz eléctrica, boca de incendios, tranvía y parque.

Streaming

Streaming

Con un lanzamiento previsto también para octubre, en una edición en castellano, inglés, francés y alemán, es una creación de Víctor Melo. Sus ilustraciones y diseño corren a cargo de Pedro Soto, Pedro A. Alberto, Chema Román, Carlos Romanos y Chema Vicente.

Se sabe que ofrecerá competiciones de 3 a 5 participantes, de 30 minutos, para mayores de 10 años. Todos ellos se convertirán en magnates de medios especializados en contenido multimedia digital.

Como dueños de su propio canal, necesitarán nuevo contenido para atraer suscriptores. La competición con los rivales por el mejor contenido deberá combinarse con los gustos del público.

Como vemos en sus cartas, recurrirá al humor y a los homenajes al contenido más importante de la historia de la televisión. Se dividirán en ficción, documentales, deportes, ‘reality shows’ y animación y cada programa tendrá un valor en puntos para simular el número de suscriptores que atraerá.

Definido como un ‘filler’ de apuestas muy fácil de explicar, la partida tendrá una duración de cinco turnos, compuestos por tres fases. Es en la de subasta donde los participantes pujan a puño cerrado por una pareja de cartas. Durante la promoción trataremos de obtener puntos, mientras que en la de ingreso recibiremos beneficios.

Cada competición promete ser distinta a la anterior, puesto que habrá una audiencia que cambie las reglas, con sus efectos y combinaciones. Así, los ‘reality’ podrían mejorar los ingresos, los documentales serían comodines o las animaciones resolverían empates a favor.

One thought on “Looping Games prepara el lanzamiento de sus tres nuevos juegos

Comments are closed.