Así será Petrichor, una de las próximas novedades de Edge

Petrichor juego de mesa

Será en las próximas semanas cuando Petrichor llegue a las tiendas, en su edición en castellano. Esta nueva propuesta de Edge se define como un juego de gestión de recursos y control de áreas.

 

PETRICHOR: HELADA, SOL, VIENTO Y LLUVIA

Petrichor es un juego de mesa de 1 a 4 jugadores, con partidas de 20 a 80 minutos. Recomendado a partir de los 14 años, es una creación de David Chircop y Dávid Turczi, con ilustraciones de Daniela (iella) Attard y Sami Laakso.

Su edición en castellano, fiel a la publicada por Mighty Boards, se unirá al catálogo de Edge. La editorial estima que estará lista en este tercer trimestre del año, a un precio de 49,99 euros. Para amenizar la espera, resume los detalles en torno a esta novedad.

Los participantes se mueven entre los principales protagonistas del clima, en una unión entre la gestión de recursos y el control de áreas. Contarán con cuatro acciones a su disposición para manipular el clima y mejorar la cosecha, influyendo en los campos de cultivo: helada, sol, viento y lluvia.

Petrichor juego de mesa

Las combinaciones entre esos símbolos de clima de las cartas, con sus distintos efectos, las votaciones en cada ronda y las decisiones en las fases de clima y cosecha también resultarán fundamentales. Será preciso decidir en qué momento debe estar lista la cosecha.

Tomando como referencia el petricor, es decir, el olor que acompaña a la primera lluvia tras un largo período de sequía, elegiremos una zona a la que trasladar las nubes repletas de gotas. Será fundamental asegurarse de que cada campo cuenta con el agua necesaria para que las plantas crezcan sanas y fuertes.

Dado que estamos ante una propuesta competitiva, el objetivo es obtener más puntos que los rivales. Llegarán si los campos están perfectamente regados, siendo quien haya llevado más agua a esa cosecha. Al contar con la mayor parte de los votos en los dos efectos de clima escogidos en la ronda, también se consiguen puntos.

Se completa con Vientos del Sur, una variante en solitario con una «alta rejugabilidad», en palabras de sus responsables. Su cuidado diseño es una de sus señas de identidad. Destacan las piezas en forma de nubes, que recogen en su interior las gotas de lluvia para su transporte.

 

COMPONENTES DE JUEGO

  • 53 Cartas
  • 80 Gotas de Cristal
  • 56 Fichas de Madera
  • 40 Fichas e Indicadores
  • 16 Piezas de Cartón
  • 12 Nubes de Cartón
  • 4 Dados
  • Tablero
  • Instrucciones