Gen X Games anuncia tres nuevos juegos de mesa

Songbirds

Gen X Games continúa presentando novedades. La editorial anunció hace unos días la futura publicación de Inis y Roll Player para centrarse ahora en las ediciones en castellano de The Fox in the Forest, Sentient Songbirds.

 

LAS NOVEDADES FUTURAS DE GEN X GAMES

The Fox in the Forest, Sentient y Songbirds contarán con edición en castellano de la mano de Gen X Games, aunque aún no hay fecha para ello. Sin embargo, no es impedimento para que la editorial desvele los detalles de estas tres propuestas.

 

El Zorro en el Bosque (The Fox in the Forest)

Creado por Joshua Buergel e ilustrado por Jennifer L. Meyer y Keith Pishnery, se trata de una competición entre 2 participantes, de 30 minutos. Está recomendada a partir de los 10 años.

Definido como «un juego de bazas atípico», sus cartas están protagonizadas por personajes de cuento como una bruja o un zorro. Serán ellos los encargados de dar una vuelta de tuerca a cualquier estrategia, mediante sus habilidades especiales.

Por su parte, el objetivo no será reunir el mayor número de bazas posible. Volvernos avariciosos puede implicar una derrota absoluta. Sus cuidadas ilustraciones son una de sus señas de identidad.

Gen X Games juegos de mesa

Sentient

Con J. Alex Kevern como autor y Anita Osburn, Chris Ostrowski y Gordon Tucker como ilustradores, puede disfrutarse entre 2 y 4 jugadores. Sus partidas, recomendadas a partir de los 12 años, tienen una duración de 45 a 60 minutos.

Vivimos una revolución tecnológica, donde los robots ayudan en la industria con su capacidad para almacenar información y con su mano de obra. Sin embargo, no todo es tan sencillo como parece. Programarlos es complicado.

Haciendo uso de la manipulación de dados y de la toma de decisiones constante, nos ponemos al frente de una empresa. Nuestra tarea es conseguir valiosos robots y calibrarlos para que, al conectarlos a nuestros sistemas, creen los efectos perfectos para atraer a los inversores.

En su turno, cada jugador decidirá qué robot comprar y dónde conectarlo, deduciendo cómo afectará al valor de los dados. Como explican sus responsables, al igual que una conexión acertada llevará a la empresa a lo más alto, una mala decisión desencadenará efectos negativos.

 

Songbirds

Obra de Yuo, con ilustraciones de Kotori Neiko, ofrece partidas de 1 a 4 jugadores, de 20 minutos. Recomendado a partir de los 8 años, convierte a sus participantes en espíritus del bosque.

Su misión es sencilla de entender, aunque difícil de llevar a cabo: conseguir que su especie de pájaro favorita domine el bosque, habiendo conseguido más bayas que las demás. En cada turno colocarán las cartas de pájaro de su mano en las mejores posiciones del bosque.

Atendiendo a ellas, las distintas especies conseguirán un determinado número de bayas. Deberá tenerse en cuenta que los pájaros con una alta presencia tendrán ventaja, aunque un empate neutralizará todo para dar la victoria a los que menos aparezcan.

Como elemento original, siguiendo la esencia de los objetivos ocultos, al final de la ronda deberemos quedarnos en la mano con nuestro pájaro favorito, es decir, con aquél que nos va a favorecer. Esta propuesta se convirtió en una realidad tras una exitosa campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter.