Arrakis Games prepara el El Viajero, expansión de Altiplano

El Viajero

Hace unos días, supimos que Arrakis Games publicaría Underwater Cities en castellano. Coincidiendo con ese lanzamiento, la editorial lanzará El Viajero, la primera expansión de Altiplano.

 

LAS NOVEDADES DE EL VIAJERO

El Viajero (The Traveler) se conforma como la primera expansión de Altiplano. Requiere, por tanto, del juego básico para poder disfrutarse. Con partidas de 2 a 5 jugadores y de 60 a 120 minutos de duración, está recomendada a partir de los 12 años.

Creada por Louis Malz, Stefan Malz y Reiner Stockhausen, con ilustraciones de Klemens Franz y Jeff Oglesby, será presentada internacionalmente en la Feria de Essen 2018, celebrada a finales del mes de octubre. De su edición en castellano volverá a encargarse Arrakis Games, estando prevista su distribución en tiendas también para ese mismo mes.

Con ella, un viajero recorrerá las tierras altas de América del Sur. Ofrecerá a los habitantes nuevas ideas, por lo que quienes se encuentren con él en la misma localización se beneficiarán de distintas ventajas. Se completará con un punto de intercambio público y con eventos. 

Altiplano expansion

Es en el primero donde pueden obtenerse bienes raros a cambio de ópalo. Se incrementa la interacción entre jugadores allí, en relación al juego básico. Así, tendremos acceso a las mercancías que los rivales utilizan para negociar con el viajero, mientras los demás se aprovechan de las nuestras. Se incrementarán, por tanto, las posibilidades tácticas.

Respecto a los eventos, «añaden aún más diversidad a la vida en las montañas de Bolivia y Perú», como detalla la editorial. Obligarán a poner en práctica la improvisación y la capacidad de adaptarse a los cambios, puesto que acostumbrarán a perjudicar cualquier plan.

Por su parte, cobrará una mayor importancia la planificación de movimientos y se apostará por una mayor variedad de acciones. Sus novedades podrán introducirse de forma parcial, escogiendo los componentes a añadir a Altiplano, o en su totalidad. En resumen, incluirá nuevas cartas de bote, casa y eventos, el ópalo como nuevo elemento de negocio, nuevas acciones y el punto de intercambio.

Altiplano se conforma como un representante del bag building (construcción de bolsa). Se trata de una variante de la construcción de mazos, donde acumular los beneficios en una bolsa, en lugar de en un mazo de cartas. En esta ocasión, guardamos fichas en nuestra bolsa para utilizarlas en una producción efectiva y en el desarrollo de la carretera, entre otras opciones.

One thought on “Arrakis Games prepara el El Viajero, expansión de Altiplano

Comments are closed.