Microbrew: dos maestros cerveceros en un escenario en miniatura

Microbrew

No son necesarios componentes de un gran tamaño para ofrecer un juego de mesa completo. Siguiendo esta idea, One Free Elephant presenta Microbrew, una competición entre dos maestros cerveceros mediante una caja de pequeño tamaño.

 

MICROBREW EN KICKSTARTER

Microbrew es un juego de mesa para dos jugadores (cuatro con dos cajas), con partidas de 45 a 60 minutos. Recomendado a partir de los 14 años, es una creación de Sarah Kennington y Nigel Kennington. Sus ilustraciones corren a cargo del segundo y de Víctor Pérez Corbella.

Para convertirlo en una realidad, One Free Elephant recurre a una campaña de búsqueda de financiación en Kickstarter. Aunque su objetivo inicial ya está superado, todavía puede adquirirse por 17 euros.

La recompensa no incluye gastos de envío, pero sí distintos extras desbloqueados, como una mejora en la calidad de los componentes. Con una fecha de envío a los mecenas estimada para marzo de 2019, llegará con textos e instrucciones en inglés.

Microbrew

Sus participantes se pondrán en la piel de artesanos cerveceros, con el objetivo de captar clientes mediante el sabor más asombroso. Combinará la colocación de trabajadores con los puzles, en una caja que cabe en el bolsillo. Tal y como muestran sus responsables, se lanzará bajo el formato lata.

Compuesto por cartas de distinto tamaño, marcadores y ‘meeples’, la acción presentará una dificultad media. Se iniciará con la colocación de los artesanos en los distintos espacios, para llevar a cabo sus correspondientes acciones.

En este caso, está permitido ocupar casillas del contrario, retirando sus fichas. Una buena deducción de movimientos puede otorgarnos ventajas. Entre las acciones a realizar, fruto de esa toma de decisiones, está la elección de una receta. Deberá atenderse a las preferencias de los clientes, con sus jugosas recompensas.

A continuación, comenzará la elaboración. Para crear la cerveza más perfecta, deberemos intercambiar las fichas de ingrediente siguiendo unas sencillas reglas de movimiento. Al resolver el rompecabezas, será momento de embotellar la bebida y dejar que fermente. Necesitaremos varios turnos para que esté lista para servirse al cliente.

No faltarán las campañas publicitarias, con las que atraer a más clientes sedientos previa inversión económica. El vencedor, y mejor artesano cervecero, será aquél que haya obtenido la mayor cantidad de clientes fieles.