Recreado Ice Climber con el motor Unreal Engine 4

Ice Climber

En los años ochenta, una pareja de esquimales se presentaría al mundo para ser recordada como una parte clave en la historia de los videojuegos, a través de Ice Climber. No ha pasado al olvido décadas después, como demuestran recreaciones como ésta, mediante el motor Unreal Engine 4.

EL MÁXIMO REALISMO DE UNREAL ENGINE 4

El motor Unreal Engine 4 se caracteriza por el enorme realismo aportado a los juegos. En un vídeo de un minuto, el usuario de Youtube Charles Fortin muestra cómo sería el clásico si se realizase una versión aprovechando las ventajas de esta tecnología.

Esta recreación se mantiene fiel al juego original, sin faltar los golpes con el característico martillo. Sin embargo, en esta ocasión se apuesta por un avance en vertical marcado por las tres dimensiones, con todo lujo de detalles para el escenario y sus objetos.

Los controles, por su parte, parecen mucho más precisos. Como desvela su creador, un equipo de doce personas ha necesitado siete semanas para dar vida a esta preciosidad. ¿Se hará realidad próximamente para revivir a esta entrañable pareja, al margen de su aparición en la saga Super Smash Bros.?