Presentado el librojuego 22 Minutos: Tibicenas

22 Minutos: Tibicenas

Carlinga Ediciones, especializados en la publicación de libros de literatura fantástica y ciencia ficción, estrenan su línea de librojuegos. 22 Minutos: Tibicenas es el título que abre esta nueva trayectoria.

 

¿EN QUÉ CONSISTE 22 MINUTOS: TIBICENAS?

22 Minutos: Tibicenas se define como un librojuego en tiempo real, inspirado en la mitología canaria. Tiene como autor a Álvaro Loman, guionista y diseñador de juegos de rol (El fin del mundo), mientras que sus ilustraciones son obra de Sophia Isome.

El que es el primer librojuego de Carlinga Ediciones, sello ubicado en Sevilla, ya se encuentra disponible en formato físico a través de su web oficial. Su precio, hasta el 21 de septiembre, es de 9,99 euros (incluyendo un recortable y un marcapáginas). También puede adquirirse en formato digital, mediante distintas plataformas.

Siguiendo la esencia de los libros Elige tu propia aventura, el lector participará en el desarrollo de la trama. Se verá obligado a decidir entre distintas acciones para escapar de un bosque rodeado por las llamas, con unos seres similares a los lobos como principal peligro. En función de sus elecciones, llegará hasta una página u otra.

22 Minutos Tibicenas librojuego

Puesto que su acción se desarrolla en tiempo real, cada escena tiene una duración. Como detallan sus responsables, el objetivo es llegar hasta el final en 22 minutos. Su rejugabilidad queda garantizada con sus nueve finales y sus más de sesenta muertes posibles.

La acción de esta aventura a contrarreloj tiene lugar en las Islas Canarias, con un importante peso de su mitología. La editorial contribuye, por tanto, a la difusión de las leyendas españolas.

Tras un día de trabajo, presenciaremos un ataque de un gigantesco lobo a una desconocida. Mientras la criatura escupe fuego, la joven suplica ayuda, alegando ser la única que puede salvar la isla del incendio que amenaza con destruirlo todo. Decidir entre dejarla atrás o salvarla será sólo la primera de las decisiones.

22 Minutos: Tibicenas se presenta en tapa blanda y con espacio para anotar los logros alcanzados. Se podrán desbloquear al alcanzar determinados puntos o finales poco comunes.