Telltale Games cierra sus puertas

The Walking Dead: La Temporada Final

Tras una época de serias dificultades (y polémica por el trato a sus trabajadores), Telltale Games echa el cierre. Así lo anuncia la propia compañía en un comunicado, quedándose en el aire numerosos proyectos.

EL FIN DE TELLTALE GAMES

Como detalla Telltale Games, ya no seguirán formando parte de la industria del videojuego. La compañía reconoce que no han tenido un año fácil y, aunque sus novedades han contado con el apoyo de la comunidad, las ventas no han sido suficientes para salvarse.

Un buen número de trabajadores ya ha recibido la hoja de despido, fruto de esta decisión. Como consecuencia de ello, y aprovechando las redes sociales, ya han sido varias las compañías que han recordado a esos profesionales que pueden contactar con ellas para saber si encajan en los perfiles que buscan.

Los trabajadores no han sido los únicos perjudicados. Los propios jugadores verán como numerosas historias se quedan sin un final y sin nuevas temporadas, al menos por ahora. Es el caso de juegos como The Wolf Among Us o el más grave: The Walking Dead.

Esta serie ya había estrenado su temporada final, aunque aún faltan varios episodios por lanzarse. Es de esperar que, dado el enorme interés de sus jugadores por conocer el desenlace de la famosa Clementine, otros estudios quieran hacerse cargo del final. O, quizás, la propia Telltale se despida con él.

También responsables de Juego de Tronos, Guardianes de la Galaxia y Batman, se esperan nuevos detalles para las próximas semanas. No sólo deberían llegar en relación a sus proyectos en marcha, sino a la devolución del dinero a quienes adquirieron esa temporada final de The Walking Dead, en caso de no presentarse una solución.