No Game Over: Expansiones, un mar de atractivas novedades

No Game Over: Expansiones

Será el 3 de octubre cuando No Game Over: Expansiones llegue a Verkami. A pocos días para ese lanzamiento en la plataforma de búsqueda de financiación, ya hemos visto de primera mano en qué consistirá este divertido pack. Os contamos todo sobre él.

 

¿QUÉ INCLUYE NO GAME OVER: EXPANSIONES?

No Game Over: Expansiones se presenta como una caja con tres expansiones: Nientiendo, Play & Greatest Hits y Retro. Precisan del juego básico para poder disfrutarse, añadiéndolas de forma individual o juntando dos o tres de ellas. Cada una consta de 24 cartas, organizadas en Item, Level y un jefe final, fieles a la esencia que caracteriza al título original.

Nientiendo destaca por el evento Súper Smenosh Bros., con sus cuatro cartas. Al aparecer, los jugadores lucharán entre sí atendiendo a sus vidas y al equipamiento. El ganador obtiene una vida (incluso la sexta), mientras que los demás pierden una (también puede ser la última).

No Game Over: Expansiones

Play & Greatest Hits, como su propio nombre indica, representará los grandes éxitos de la historia de los videojuegos. Junto a las nuevas cartas temáticas y los nuevos efectos, como maldiciones, equipamientos especiales y objetos de un solo uso, encontramos el equipamiento que da nombre a la expansión. Con él, venceremos en un combate contra un enemigo o un jefe final de la expansión.

Por último, Retro también consta de maldiciones, objetos de un solo uso y poderosos equipamientos. Como detallan sus responsables, «serán muy bestias». Así, podrán quitarnos nuestra última vida, nos enfrentarán al clásico Piedra, Papel o Tijera por el intercambio de cartas o nos llevarán a tomar decisiones en base a perder todo nuestro equipo o tres vidas.

Barón Von Blubla, de Duble Buble, es la gran estrella. Emulando a los clásicos donde completar la partida sin opciones de guardado, la partida se reiniciará al hacer su aparición. Se incrementa la duración de la competición, aunque se retirará del juego después, para evitar que dure eternamente.

 

¡ADELANTE, MAGICAR!

Quienes ya conocen No Game Over, probablemente recuerden ese momento de sorpresa y magia al descubrir todas y cada una de las cartas que componen el juego. Los años frente a las consolas, disfrutando de auténticos clásicos, vienen a la mente acompañados de un humor muy particular.

No Game Over: Expansiones

Algo parecido ocurre al observar las cartas de las tres expansiones. No echaremos a nadie en falta, por lo que con ellas, estamos ante un juego capaz de hacer un completo y original repaso a la historia de los videojuegos. Ahora bien, ¿quiénes son esos protagonistas?

Los «nientenderos» se emocionarán de lo lindo viendo a Magicar, a los Rabis o al Rey Buuu en plena competición. Estarán acompañados de un huevazo Tushi, un rodillo de Spatún, un tirachinas de Animal Cossing o de la aspiradora de Luis Mansión. No faltan el vestido de Pich, con su parte negativa, ni la tinta de calamar de Marcos Kart. Respecto al jefe, se trata del mismo Rily, de Detroid.

Los fans de «Play» se enamorarán de los adorables Little Pig Planet, de la lanza de Chórizon y de Chris Stalker, de Outlas. Vergilito de Débil Mai Crai y Güesquer, de Residente Vil, no faltan a la cita. Este último aparece como jefe final.

Por su parte, los amantes de lo retro estarán de acuerdo en la aparición de Lechac, de Donkey Island, como jefe final. La alusiones a Duble Buble, a Pomperman, a Jalf Laif y a Now Bro completan la expansión.

 

NO GAME OVER: EXPANSIONES, PRIMERAS IMPRESIONES

No Game Over es la más perfecta unión entre juegos de mesa y videojuegos. No sólo se conforma como el homenaje más cuidado a la industria, sino que cuenta con una divertida, adictiva y original jugabilidad, donde también se plasma la esencia de un videojuego.

No Game Over: Expansiones

Era cuestión de tiempo que su universo acabara ampliándose. Conscientes de nuestras ganas por completar las partidas con nuevo material, Sporty Andy, R.P.M. y Valle Pacheco han optado por una caja compuesta por tres expansiones. Sus cartas se diferencian por su colores, permitiendo su rápida identificación.

Para sacarles el máximo provecho, recomendamos introducirlas de una en una para, finalmente, añadir las tres al juego básico. Debe tenerse en cuenta que por cada expansión añadida, deben retirarse del mazo diez cartas de Item y diez de Level, de forma aleatoria. Evitaremos, así, las partidas eternas y desequilibradas.

Como ya hemos visto en varias ocasiones, una buena expansión es aquélla capaz de aportar jugosas novedades sin descuidar la esencia del juego original. Este pack sigue la fórmula, por lo que su éxito promete estar más que asegurado.

Las nuevas mecánicas añaden emoción a las partidas, obligándonos incluso a cambiar de estrategia. Aportan situaciones tan inesperadas como una partida a Piedra, Papel o Tijera, y añaden las luchas entre todos los jugadores. ¿El resultado? Más caos y locura. 

Alguien que vaya con ventaja frente a los demás puede perderlo todo en un segundo. Su número de vidas se reducirá considerablemente, debido a varios efectos, mientras que un reinicio de partida será su carta más temida. En definitiva, será más difícil alcanzar la victoria, puesto que muchos factores ajenos se escaparán de nuestro alcance.

No Game Over: Expansiones

En medio de esta lluvia de sorpresas, aumenta al máximo la interacción entre jugadores. Los encuentros entre los participantes han crecido y, con ellos, las situaciones de rabia y venganza. Para alegría de quienes buscan peleas y de los más rencorosos.

Respecto a su diseño, volvemos a estar ante el resultado a un duro trabajo. Fruto de una cuidada selección de personajes, nacen nuevas cartas repletas de preciosos detalles. Valle Pacheco, ilustradora del juego original, vuelve a sorprender en una magnífica combinación entre los atributos característicos de un personaje u objeto y el humor.

Con ello, estamos ante una expansión imprescindible, que no dejará indiferente a nadie. Incorpora cambios significativos y vuelve a sacarnos una sonrisa al abrir la caja y al empezar a competir.

Demuestra que al universo de No Game Over aún le queda mucha vida por delante y más si es con cambios como éstos. El amor de sus responsables por los videojuegos vuelve a plasmarse en cada carta, algo que los jugadores captan desde los primeros minutos. Al fin y al cabo, se trata del ingrediente básico para una deliciosa receta.

 

Las imágenes pertenecen a su prototipo, por lo que podrían variar respecto a su versión final. 

2 thoughts on “No Game Over: Expansiones, un mar de atractivas novedades

Comments are closed.