Anunciados los ganadores de los Premios Archimede 2018

Premios Archimede 2018

Los Premios Archimede 2018 ya tienen ganadores en sus distintas categorías. Se trata de un concurso de prototipos de juegos de mesa, celebrado en Venecia, que también ha tenido representación española.

 

LOS PREMIOS ARCHIMEDE 2018

La ceremonia de los Premios Archimede 2018, celebrada el pasado fin de semana, ha servido para reconocer el trabajo detrás de diferentes prototipos. Además de crearse una clasificación, en base a los votos obtenidos por un jurado europeo, existen categorías especiales.

El premio Sebastiano Izzo (dedicado al juego que más le habría gustado a este jugador) fue para Le Cinque Torri, de Agostino Recchia. Por su parte, JAP (Just Another Pirate Game), de Gian Andrea Cappuzzo, se ha hecho con los premios IDG (mejor juego para un autor que todavía no ha publicado ninguno) y AIG (juego con mecánica más original).

Premio Archimede 2018

El galardón Scienza e Gioco (mejor juego educativo dedicado a la ciencia) ha sido para Scie Chimiche, de Mirko Baldicchi. Stop Climate Change, de la clase 5G del Liceo Scientifico G. Gandini di Lodi, ha obtenido el premio Fotonica in Gioco (juego científico realizado por alumnos de secundaria).

La representación española ha llegado con Conclave X, propuesta de Félix Bernat Juliàn. No sólo se ha hecho con el premio especial Cartamundi (mejor juego de cartas), sino que ha ocupado el sexto puesto en el cómputo global. Anteriormente conocido como Magic Cabanyal, se convirtió en el ganador de este año del Concurso Ciudad de Granollers de Creación de Juegos y obtuvo la segunda posición en la categoría de Juegos de Mesa para Expertos en la BGC 2017.

En esta XVI edición participaron 158 prototipos de varios países. Los diez finalistas, además del reconocimiento, pueden presumir de contar con su juego en el Musée Suisse de Jeu (Museo Suizo de Juegos).

 

LA CLASIFICACIÓN GENERAL

JAP, de Gian Andrea Cappuzzo

FeudaLink, de Marcello Bertocchi

Qoobeland, de Alessandro Dentis

Bononia, de Gabriele Bubola

Stonehenge, de Nestore Mangone

Conclave X, de Felix Bernat Juliàn

Sunshine & Showers, de Gabriele Bubola

Lettere di Marca, de Cielo d’Oro

Conestoga, de Walter Obert

U.S. Vote Dry, de Geordie Cassamagnaga

La Piramide di Micerino, de Davide Zago

Zoo, de David Zanotto

Repubbliche Marinare, de Matteo Sassi

One thought on “Anunciados los ganadores de los Premios Archimede 2018

Comments are closed.