AdventuriQ, la gamificación en una aplicación para móviles

AdventuriQ

«La plataforma tecnológica de gamificación». Así se define AdventuriQ, aplicación que ya se encuentra disponible en App Store y Google Play, para dispositivos iOS y Android.

 

¿EN QUÉ CONSISTE ADVENTURIQ?

El sello Aimtech Consulting, ubicado en Sant Cugat del Vallès, presenta AdventuriQ. Estamos ante una aplicación para móviles de descarga gratuita, basada en la gamificación. Sirve para crear dinámicas para eventos, juegos de pistas, gincanas, retos de escape o con intereses turísticos. En definitiva, para convertir las calles en un tablero.

Permite a los organizadores, mediante distintas cuotas, diseñar la dinámica en base a sus intereses. Atenderán a los tesoros, a los puntos, a las pistas o a las recompensas para crear su propia actividad de una manera sencilla. Como confirman sus responsables, se hará de una manera similar a las posibilidades que ofrece WordPress.

Tras escoger el lugar en el que se desarrollará el juego, es preciso decidir entre aplicar mecánicas cooperativas o competitivas, entre distintos grupos. Haciendo uso de la misma aplicación, en su forma gratuita, los participantes acceden a su puntuación, a medida que superen pruebas y misiones, y a recompensas en forma de pistas o de códigos que desbloqueen nuevas zonas.

AdventuriQ

Podrán consultar, en todo momento, la clasificación en tiempo real. Será al final del evento cuando se obtenga la clasificación final y el acceso a las respuestas de cada jugador. Las soluciones pasarán por la respuesta a una determinada pregunta, por compartir una foto en las redes o por escanear un código QR, localizado en un determinado punto. 

La finalidad no sólo es entretener a los participantes. El creador podrá observar el comportamiento y las habilidades de los miembros del grupo, en base a una gestión del tiempo, a una buena planificación y a las capacidades para trabajar en equipo y superar los desafíos.

Dado que no faltan los retos en forma de juegos de preguntas, puede hacerse una idea de los conocimientos del jugador. Por ejemplo, este punto puede aplicarse a los conocimientos sobre prevención de riesgos laborales.

Como se detalla en su web oficial, los servicios de pago se basan en las necesidades buscadas y en el número de eventos que se quiere realizar. Se completa con un equipo de expertos en gamificación y dinamización de grupos. Será el 26 de noviembre cuando sus responsables acudan al evento Gamification Europe 2018 para mostrar el proyecto a los asistentes.