En 1987, Shadowgate veía la luz en Mac en forma de aventura point-and-click. Tras su paso por plataformas como NES o Nintendo 64, fue en 2014 cuando volvió a la vida, esta vez para Windows, Mac y Linux y a través de Steam. Es ahora cuando esa misma versión se prepara para llegar a consolas.
SHADOWGATE EN PS4, XBOX ONE Y SWITCH
Shadowgate llegará este mismo otoño a PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Estamos ante la misma versión lanzada en Steam, aunque con una interfaz renovada para consolas. Vuelve a correr a cargo de Zojoi.
Estamos ante una aventura point-and-click en primera persona, que nos traslada al interior de un castillo viviente. ¿El objetivo? Derrotar al malvado Lord Brujo. La misión se completará resolviendo complicados acertijos e interactuando con todo tipo de objetos. Sus gráficos son en dos dimensiones son pintados a mano.
Permite cambiar entre un sistema de órdenes moderno, basado en una rueda de iconos, y un sistema clásico, con gráficos, banda sonora, cuadros de textos y transiciones retro. Se completa con cuatro niveles de dificultad.