TCG Factory anuncia tres nuevos juegos de mesa

TCG Factory nuevos juegos

TCG Factory, sello que ya cuenta con Tao Long, Dead Man’s Doubloons, Pot de Vin y Spirits of the Forest en el mercado, anuncia la publicación de tres nuevos juegos de mesa. Tras su colaboración con ThunderGryph Games, hace lo propio con Fractal Juegos.

 

LAS NOVEDADES DE TCG FACTORY

Será a principios de 2019 cuando TCG Factory distribuya en España Raids, La leyenda del cerezo que florece cada diez años y Fairy Tale. Se trata de tres juegos publicados por la francesa Iello, cuyo lanzamiento en castellano llega a través de su colaboración con la editorial chilena Fractal Juegos. Ésta es la responsable de la edición en español de los tres.

Raids

Raids

Creado por Matthew Dunstan y Brett J. Gilbert, sus ilustraciones corren a cargo de Biboun. Se define como un ‘euro’ de peso ligero de 2 a 4 jugadores, de 40 minutos, recomendado a partir de los 10 años.

En busca de la máxima gloria, los participantes se ponen al frente de un barco vikingo. A lo largo de cuatro rondas, navegarán de isla en isla para aumentar su tripulación y recolectar bienes para vender. No faltan las luchas contra monstruos marinos.

Destaca por sus cuidados componentes, entre los que encontramos figuras de barco y vikingo, así como monedas de metal. Se completan con un inserto de plástico para organizar cada elemento.

TCG Factory nuevos juegos

La leyenda del cerezo que florece cada diez años

La que será la edición en castellano de The Legend of the Cherry Tree that Blossoms Every Ten Years seguirá teniendo fichas de plástico, en simulación de las flores, con pantallas de cartón y con una bolsa de calidad. Creado por Hinata Origuchi, cuenta con ilustraciones de Tohad.

Ofrece competiciones de 2 a 4 jugadores, de 20 minutos, recomendadas a partir de los 8 años. En esta ocasión, combina las mecánicas ‘push your luck’ (gestión del riesgo) y ‘set collection’ (colección de lotes). Su acción sigue la leyenda del cerezo que florecía cada diez años.

Cuenta que durante los primeros días de la primavera de cada década, miles de flores crecerían en sus ramas. Así, la tarea de los participantes será recoger las flores del suelo antes de que se marchiten. El que obtenga más, podrá beneficiarse de un deseo concedido por el cerezo, pero se corre el riesgo de enfadarle si somos demasiado codiciosos.

Es en cada turno donde se extraen flores de la bolsa, cuyo número varía en función del riesgo que estemos dispuestos a asumir. Es al final donde se obtienen puntos de victoria, atendiendo a los conjuntos de flores de delante de las pantallas. Los de detrás servirán para reunir los mayores grupos.

Fairy Tile

Fairy Tile

Creado por Matthew Dunstan y Brett J. Gilbert, sus ilustraciones son obra de Miguel Coimbra. De 2 a 4 participantes compiten en retos de 30 minutos, para mayores de 8 años.

El que promete hacer las delicias de los más pequeños de la casa, en palabras de la editorial de Zaragoza, nos lleva a dar forma al mágico Reino de Fairy Tile. El movimiento por montañas, bosques y llanuras de la princesa, el caballero y el dragón permitirá crear historias propias, mientras se narra una épica leyenda.

Todos ellos buscan aventuras, a la vez que tratan de completar los objetivos propuestos en las páginas de su libro. El que complete todos en primer lugar, se convertirá en el ganador. Respecto a sus componentes, destacan las tres figuras de sus protagonistas.

One thought on “TCG Factory anuncia tres nuevos juegos de mesa

Comments are closed.