Arranca el XIII Festival Internacional de Juegos Córdoba 2018

XIII Festival Internacional de Juegos Córdoba 2018

A las siete se la tarde, se inicia la que es una de las citas clave del sector de los juegos de mesa. El XIII Festival Internacional de Juegos Córdoba 2018 abre sus puertas hasta el 14 de octubre, con una agenda repleta de actividades. Es de entrada gratuita y tiene lugar en el Palacio de la Merced, fruto de su colaboración con la Diputación de Córdoba.

 

XIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE JUEGOS CÓRDOBA 2018

El que es un importante punto de encuentro entre jugadores, autores y editoriales, tiene como objetivo, una vez más, acercar a los asistentes un amplio catálogo de juegos de mesa. Pensado tanto para principiantes como para veteranos, destaca por sus presentaciones de novedades y partidas.

Éstas llegarán a través de más de 40 expositores, con la presencia de editoriales como Devir, Asmodee, SD Games, Mercurio Distribuciones, Jumbodiset, Last Level, 2Tomatoes, GDM Games o Looping Games. El público dispondrá de un listado con la duración y la edad de cada juego, para que puedan escoger sus favoritos de cada espacio.

Será con él como valoren los juegos probados para votar por el Premio del Público al Juego del Festival 2018. Es en la Zona Libre donde quienes conozcan las reglas podrán tomar prestados juegos para disfrutarlos. Los torneos, los juegos de gran tamaño y las charlas completarán las opciones.

Los prototipos serán uno de sus grandes protagonistas. En colaboración con el Festival Internacional des Jeux de Cannes (Francia), un creador obtendrá una plaza para el popular Proto Lab 2019.

finalistas Juego del Año 2018
Finalistas Juego del Año 2018

Dada su vocación internacional, este año contará con dos autores invitados de excepción. El primero es Haim Shafir, responsable de juegos de gran éxito como Halli Galli o Speed Cups. Está prevista una conferencia, así como una partida a Speed Cups con más de cien personas a la vez.

El segundo es Sandy Petersen, quien acude a unas jornadas españolas por primera vez. Se trata del creador del juego de rol La llamada de Cthulhu, del juego de miniaturas Cthulhu Wars y de uno de los responsables de videojuegos como Doom, Quake, Civilization, Age of Empires y Halo Wars.

Además de participar en charlas y actividades, ha escrito un preámbulo para El Tesoro de Córdoba. Se trata de un ‘fanzine’ de edición limitada, escrito por Gabriel Soriano y Jesús Torres Castro e ilustrado por Raúlo Cáceres y Javier González. Como su propio nombre indica, es una aventura ambientada en Córdoba, cuya acción transcurre el 18 de julio de 1936.

Más concretamente, en el levantamiento golpista que pretendía acabar con la Segunda República y que iniciaría la Guerra Civil. Es en este escenario donde una mujer sacrificaría su vida para revelar una importante misión. Siguiendo el estilo clásico de La llamada de Cthulhu, será preciso encontrar el tesoro antes de que lo hagan los fascistas.

La Asociación Cultural Jugamos Tod@s, organizadora del evento, también destaca la presencia de Roberto Fraga y de Tomoki Motohashi, así como de la finlandesa DPD Games. No faltarán reconocidos autores españoles.

Como viene siendo habitual, servirá como escenario del Premio Juego de Mesa del Año (JdA). Tras anunciarse los finalistas el pasado mes, este mismo sábado se desvelará el nombre del ganador. Será en esa misma ceremonia donde se otorguen, también, el premio internacional de fotografía lúdica, el de prensa, el infantil y el del mejor autor español del pasado año. A través de su web oficial, se detallan todas las actividades.

2 thoughts on “Arranca el XIII Festival Internacional de Juegos Córdoba 2018

Comments are closed.