Análisis: Overcooked! 2 Surf ‘n’ Turf

Overcooked! 2 Surf 'n' Turf

Lo más lógico hubiera sido ampliar el contenido de Overcooked! 2 con escenarios monstruosos o incluso nevados. Sin embargo, Ghost Town Games y Team17 han querido devolvernos el calor propio de cualquier paraíso veraniego.

A través de Surf ‘n’ Turf, se añaden escenarios ambientados en las playas más espectaculares (con sus olas incluidas) y en las más bonitas piscinas. Añade nuevas recetas, así como herramientas clave para el cocinado y personajes. Analizamos todas las novedades incluidas en este contenido descargable.

 

OVERCOOKED! 2 SURF ‘N’ TURF, YA DISPONIBLE

Overcooked! 2 Surf ‘n’ Turf ya se encuentra disponible en Windows, Mac, Linux, PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Se presenta como un contenido descargable de pago, por lo que precisa del juego básico para poder disfrutarse.

Acaba de estrenarse a un precio de 4,99 euros. Siguiendo la esencia del original, nos transporta a un ambiente veraniego. Lo hace a través de un modo campaña, compuesto por doce nuevos escenarios. Más concretamente, por cuatro para cada uno de los tres mundos propuestos. Con la presencia del querido Kevin.

Recorrer el mapa en el autobús, ya sea en solitario o en compañía de otros aliados, no es la única opción. Dos de estos escenarios pueden disfrutarse de forma libre o incluso competitiva.

A lo largo de todos y cada uno de ellos, no sólo disfrutaremos de unas espectaculares vistas. También aprenderemos nuevas recetas, como son los ‘smoothies’ y los ‘kebabs’. La pistola de agua, con sus más que dispares utilidades, se convierte en la estrella del cocinado, junto a sus nuevos personajes.

 

¡CUIDADO CON LA OLA!

La locura y el caos siguen dominando este DLC, como se puede comprobar desde los primeros minutos de juego en su modo historia. Aprenderemos a preparar ‘smoothies’ con las frutas más deliciosas del mundo, mientras todo se mueve a su antojo.

Volveremos a cocinar en plataformas movedizas. Las cintas, los botones y las zonas casi inaccesibles vuelven a marcar nuestro destino. Para completar cada nivel, tendremos que seguir entegando pedidos a tiempo, tratando de no distraernos con los elementos del entorno.

Un tiburón, un flotador enorme o una fila de ancianos bailando la conga son algunos de los más destacados. Muchos funcionan a modo de obstáculo o de peligro, como son esas gigantescas olas gigantes (es lo que tiene cocinar en primera línea de playa). Serán capaces de arrastrar todo a su paso, por lo que la rapidez y la buena planificación no deberían faltar.

Overcooked! 2 Surf 'n' Turf

Mientras volvemos a poner en práctica la preparación de hamburguesas dobles y tartas, nos adentraremos en el arte de los ‘kebabs’. Constan de carne y/o verdura (sin olvidar la piña), a colocar en las parrillas con un pincho. El aroma casi traspasa la pantalla, sobre todo cuando se combinan todas las recetas.

Al superar un nivel, tendremos acceso al siguiente, y así sucesivamente. Sin embargo, no todo será tan sencillo como avanzar. Cada escenario requiere de un determinado número de estrellas para iniciarse, por lo que estaremos obligados a rejugar retos anteriores para alcanzar las estrellas exigidas.

Los momentos de atascamiento están presentes, puesto que necesitaremos completar algunos niveles con tres estrellas para poder continuar. No hay mal que por bien no venga, puesto que servirá a modo de entrenamiento para un reto que aumenta de dificultad por momentos.

 

¿PISTOLAS DE AGUA O FUELLES?

A la vez que ponemos en práctica la utilidad del lanzamiento de ingredientes, Overcooked! 2 Surf ‘n’ Turf nos acerca dos útiles herramientas. La primera de ellas es la novedosa pistola de agua.

Su utilidad es doble: lavar los platos y los vasos (nuevos recipientes donde se sirven los ‘smoothies’) y apagar el fuego que surge en algunos niveles. Aunque aporta una mayor rapidez frente al fregadero, es preciso tener una buena puntería. De lo contrario, nuestro compañero el loro podría acabar empapado, retrocediendo con la potencia del disparo. Por accidente o a propósito.

Esas «peleas» de agua, causantes de más de un enfado, se completan con el uso del fuelle. Permite acelerar el cocinado de los ‘kebabs’, atendiendo a un gráfico de colores. Será nuestra decisión utilizarlo o no, pero sin él, podríamos no llegar a tiempo a la presentación de muchos platos.

Aunque la utilidad de ambas es más que evidente, también crean más momentos de estrés. No es extraño tratar de dar calor a una parrilla con un muslo de pollo en la mano, al grito de «¡no funciona!». Tratar de apagar el fuego con él también es otro de los despistes más comunes, a la par que divertidos.

 

OVERCOOKED! 2 SURF ‘N’ TURF: CONCLUSIONES

La relación calidad-precio de Overcooked! 2 Surf ‘n’ Turf no podía haber sido más acertada. Si bien esta temática debería haber tenido numerosas posibilidades más, doce niveles, nuevos personajes, herramientas, recetas y escenarios para el resto de modos son más que satisfactorios para los 5 euros que cuesta.

Sin embargo, sus creadores nos ofrecen un poco más. Hace unas semanas, el modo New Game + se unía a esta secuela. Una vez que completemos la historia de esta expansión, ocurre lo mismo. Así, se propone rejugar todos los niveles, ya no sólo para completarlo con tres estrellas, sino con cuatro.

El nivel de exigencia con esta posibilidad es máximo. Además, debe tenerse en cuenta que su dificultad crece en relación al juego básico. Será menos sencillo superar cada nivel, ni siquiera para los expertos, algo de agradecer. Por desgracia, su nivel final no exigirá demasiado, pudiendo completarse en un par de intentos.

Sigue manteniendo la esencia de Overcooked! 2, aplicando jugosas novedades. Así, sus ambientaciones resultan tan atractivas como esa maravillosa pistola de agua. ¿Cómo hemos podido vivir sin ella tanto tiempo? No sólo mantiene los momentos de risas y estrés, sino que los potencia.

Como ya vimos en el análisis publicado de esta secuela, la mejor forma de disfrutar de la aventura es en su modo multijugador. Sigue ocurriendo lo mismo con Surf ‘n’ Turf. Aunque es posible completarlo en su opción online, una de las novedades frente a Overcooked, lo más divertido será hacerlo en local.

Las discusiones, los reproches, las felicitaciones y las lágrimas de la risa estarán presentes en las partidas competitivas, pero sobre todo, en las cooperativas. Al fin y al cabo, ¿a quién se le ocurre lanzar sandías cortadas al mar cuando apenas quedan unos segundos para que el tiempo se agote? ¿Y por qué nuestro compañero no para de enviarnos de cabeza la piscina?

 

Overcooked! 2 Surf 'n' Turf

Análisis realizado en la versión de PS4.