Desvelado el ganador al Premio Juego del Año 2018

ganador Juego del Año 2018

El pasado mes de septiembre, el jurado del Premio Juego del Año 2018 desvelaba el nombre de los candidatos al galardón. Es ahora, con motivo del XIII Festival Internacional de Juegos Córdoba, cuando se anuncia al ganador.

 

EL PREMIO JUEGO DEL AÑO 2018

Un año más, la ceremonia del Premio Juego del Año (JdA) forma parte de las actividades del Festival Internacional de Juegos Córdoba. Estamos ante uno de los reconocimientos más importantes de este país a los juegos de mesa, con Dice Forge como ganador en 2017.

Siguiendo sus pasos, Azul se ha hecho con el premio. Finalista junto a Iquazú, Los Castillos de Borgoña, Mechs vs. Minions y Sagrada, podrá lucir este prestigioso sello en su portada para ayudar en sus ventas.

Azul

Ganador del Spiel des Jahres 2018, ofrece competiciones de 2 a 4 jugadores, con partidas de 45 minutos, recomendadas a partir de los 8 años. Obra de Michael Kiesling, ilustrada por Philippe Guérin y Chris Quilliams, su edición en castellano ha sido publicada por Asmodee.

Con el objetivo de ser el artista favorito del rey de Portugal, Manuel I El Afortunado, los participantes sitúan las fichas en sus tableros. Los puntos llegan mediante una disposición correcta de los azulejos, mientras que los suministros desperdiciados restan puntos. Su estética recrea los azulejos de cerámina propios del Palacio de la Alhamba.

 

LOS OTROS PREMIOS DE LA CEREMONIA

La ceremonia del Premio Juego del Año 2018 también ha servido para entregar otros galardones. Es el caso del reconocimiento al Juego Infantil Malacitano 2018, con un jurado compuesto por los miembros y sus hijos de Lex Ludi Malacitana, Imualandia y Cuéntame un Juego.

Con Cocos Locos, Speed Colors y Zorros al Corral como nominados, Cocos Locos se ha hecho con el premio. Se trata de un juego familiar de destreza, de 2 a 4 participantes, publicado por Maldito Games en castellano.

Cocos Locos

El Premio Internacional de Fotografía Lúdica 2018, otorgado por Idealúdica y DracoTienda, ha sido para la instantánea The Last Turn. Por su parte, el artículo El secreto de Catán, publicado por El Mundo, ha obtenido el Premio Jugamos Tod@s Prensa 2018.

El Premio Jugamos Tod@s 2018 ha tenido a Perepau Llistosella (1920: Wall Street) como ganador. Se trata de un galardón que reconoce al mejor autor de juegos de mesa en España, por la publicación de juegos durante el año anterior a la nominación. Eduardo García Martín (Ratland) e Iván Cáceres (Santa Cruz 1797) eran los otros dos candidatos.

No ha faltado un homenaje al recientemente fallecido Greg Stafford, fundador de la editorial estadounidense Chaosium, dedicada a los juegos de tablero y de rol. Creador del mundo de fantasía Glorantha, destaca su enorme aportación al sector de los juegos de rol.