Así es Mal Trago, juego de mesa en fase de desarrollo

Mal Trago

Presente en el Espacio de Creadores del XIII Festival Internacional de Juegos Córdoba 2018, Mal Trago continúa con su presentación en distintas jornadas y eventos. Se trata de un juego de cartas en fase de desarrollo.

 

LOS DETALLES DE MAL TRAGO

El que fuera ganador del Concurso Prototipia en 2017, aún no cuenta con planes de lanzamiento confirmados. Sin embargo, sí que se conocen los detalles en torno a esta propuesta.

Estamos ante un juego de cartas de José Manuel Fernández Aguilera, con partidas de 3 a 10 jugadores y de 15 minutos. Definido como un ‘filler’ de reglas sencillas y con una gran interacción entre participantes, nos pondremos en la piel de los miembros de una perversa secta. ¿Su objetivo? Escoger a un nuevo líder.

La mejor forma para ello es organizar una fiesta en el grupo, con las copas como elemento estrella. Muchas de ellas cuentan con veneno en su interior, por lo que el líder sólo podrá ser aquél que siga en pie cuando los demás ya no lo hagan.

Serán los planes estratégicos de los participantes y el azar de las cartas del mazo central los que determinen qué jugador debe beber a cada momento (por ejemplo, los diestros o quien escoja el participante en turno). Para beber, se elige una de las cartas de bebida boca abajo, correspondientes al personaje. Al encontrar una copa con veneno, éste fallece.

Para evitar la eliminación de jugadores, su propietario seguirá jugando su turno con normalidad. En caso de que consiga asesinar a alguien, su personaje volverá a la vida para optar a la victoria. Por su parte, cada personaje cuenta con una habilidad a utilizar, ya sea mientras siga con vida o en espíritu.