Devir desvela sus novedades en un Devir News especial

Aprovechando su presencia en el XIII Festival Internacional de Juegos Córdoba 2018, Devir presenta sus novedades en un Devir News especial. Es la primera vez que se graba con público, por lo que los momentos improvisados están a la orden del día.

 

LOS JUEGOS YA DISPONIBLES DE DEVIR

Devir arranca el boletín mostrando la nueva edición de Lost Cities Exploradores. Cuenta con nuevas ilustraciones, obra de Vincent Dutrait, y con tablero y cartas más grandes. Ya se encuentra disponible, junto a Luxor, nominado al Spiel des Jahres 2018.

Exit nuevos juegos

Se trata de una competición de 2 a 4 jugadores, creada por Rüdiger Dorn e ilustrada por Dennis Lohausen. En ella, nos convertimos en aventureros en busca de tesoros, a lo largo de un enorme templo. El objetivo es llegar hasta la tumba del faraón, mediante una original gestión de las cartas de la mano.

Los nuevos Exit (El tesoro hundido y Muerte en el Orient Express), también son una realidad. Con ellos, son ya ocho los juegos de la serie editados en castellano. Mientras que el primero está recomendado para principiantes, el segundo cuenta con un nivel avanzado. Será en 2019 cuando se lancen cinco nuevos, uno de ellos en una caja más grande.

 

LAS NOVEDADES DE FINALES DE AÑO

Josep Maria Allué es uno de los invitados, como uno de los autores de El Monstruo de Colores (junto a Dani Gómez). Previsto para finales de noviembre, se basa en el libro con su mismo nombre. Sin ir más lejos, sus ilustraciones son obra de Anna Llenas, de su misma autora.

Por su parte, Pedro Soto presenta Papua en su trabajo como ilustrador. Creado por Javier García y Diego Ibáñez, se pondrá a la venta a finales de este mes de octubre. Se trata de un juego de colocación de trabajadores, donde explorar Papúa Nueva Guinea en busca de flora y fauna. El nivel de energía se conforma como el eje central.

La editorial explica que antes de que acabe el año lanzarán Pócimas y Brebajes (ganador del Kennerspiel des Jahres 2018), 8Bit Box, la primera consola en forma de tablero con tres cartuchos, y Clank!, juego de construcción de mazos. También se pondrán a la venta las expansiones de Sword & Sorcery, Carcassonne Safari y Catan El Auge de los Incas. Plenus y El Abejorro Tramposo se retrasan.

Las expansiones de Catan Duelo y Dominion (en su segunda edición) quedan confirmadas para un futuro, a partir del próximo año. La editorial recuerda que Here I Stand y Empire of the Sun están en marcha.

La publicación de The Quest for El Dorado queda descartada, así como el material para Majesty, puesto que el juego será descatalogado en su edición original. Las expansiones de El Banquete de Odín e Imhotep se quedan en el aire, así como Race for the Galaxy y la reedición de Skull King. El programa finaliza con una nueva alusión a los dinosaurios.