Presentada la campaña de rol La Sombra de Saros

La Sombra de Saros

Será en las próximas semanas cuando La Sombra de Saros llegue a Verkami, en busca de financiación. Se define como una campaña de rol, que toma como referencia el horror ‘lovecraftiano’.

 

LOS DETALLES DE LA SOMBRA DE SAROS

La Sombra de Saros, obra creada por Xabier Ugalde e ilustrada por Ander Sarabia y David Ardila, buscará convertirse en una realidad mediante una campaña de búsqueda de financiación en Verkami. A la espera de su inicio, previsto para las próximas semanas, se desvelan los detalles de este proyecto con ya dos años de desarrollo.

Estamos ante una campaña de rol de horror ‘lovecraftiano’, ambientada en la ciudad de Bloomfield de 1924. Se trata de un territorio de 20.000 habitantes, estructurado en siete distritos. Definida como una «ciudad viva y pulsante», primará la interactuación constante con ella. Así, el mismo clima podrá interferir en las acciones de los personajes.

Un antiguo mal está despertando, en forma de poder moribundo, truncando la tranquila vida de los habitantes. Ante esta situación, los jugadores se ven envueltos en una espiral que les llevará a enfrentarse directamente con el peligro.

La tarea de estos recién llegados a la ciudad será investigar los hechos y participar en los acontecimientos. A partir de ahí habrá dos caminos claros: correr y huir o resistir y pelear. Teniendo en cuenta que el destino de la humanidad está en sus manos, una posición meditada es un buen inicio.

Sus más de 300 páginas darán forma a cuatro tramas en torno al oscuro destino de la ciudad. Será en ellas donde se desarrollen los nueve capítulos que narran los acontecimientos entre 1924 y 1925.

Como desvela su autor, se podrán emplear algunos de los personajes como PNJ o alternar varios. Destacan el agobado Howard Miles, la enfermera Meredith Hanson, el investigador Michael Thomas, la profesora Elisabeth Remington, la espiritista Eva Brown o el gánster Norman «Blade» Burton.

Respecto a su sistema, recurrirá al clásico percentil (Cthulhu D100). Será perfectamente compatible con el sistema propuesto en Ratas en las paredes, juego de rol que acaba de finalizar con éxito su campaña en Verkami. El objetivo será que los jugadores escojan el sistema acorde a sus preferencias.

Los anexos del libro supondrán un 12% de la obra. Añadirán información para ampliar la experiencia de juego, a la vez que nos permite introducir aventuras propias durante los acontecimientos narrados. El libro podrá completarse con fichas, un dial del clima y marcapáginas, como se recoge en su web oficial.

One thought on “Presentada la campaña de rol La Sombra de Saros

Comments are closed.