¿Qué sabemos de la primera expansión de Pseudónima?

primera expansión de Pseudónima

Mientras la segunda edición de Pseudónima, prevista para este mes, llega a las tiendas, Editales ya trabaja en su primera expansión. Recopilamos toda la información desvelada hasta la fecha.

 

LA PRIMERA EXPANSIÓN DE PSEUDÓNIMA

Editales se estrenaba como editorial de juegos de mesa con Pseudónima, el juego de cartas de literatura. Tras agotarse la primera edición, la segunda ya está en camino. Incluye textos más grandes y mejoras visuales, de tal forma que resulte más sencillo localizar los iconos de cada carta.

Fue este mismo año cuando inició la campaña de búsqueda de financiación de Omm, conocido como el juego de yoga. Tras su éxito, ya está en fase de producción, por lo que será una realidad a mediados de noviembre.

La editorial también confirmó, hace unos meses, la publicación del juego de rol de la película Metrópolis, así como de la primera expansión de Pseudónima, obra de Sensi Cuadrado, Isabel Sanz y Víctor Carmona. Sin una fecha anunciada por ahora, repasamos todo lo que se conoce sobre ella.

Pseudonima expansion

Mientras que el juego básico estaba protagonizado por los autores españoles e hispanoamericanos más representativos de la historia, la expansión tendrá como protagonistas exclusivamente a las escritoras de todo el mundo. ¿El objetivo? Reivindicar el importante papel de la mujer en la literatura y en la poesía.

Para ampliar este universo, no importará el idioma en que cada autora escribió sus obras, ni tampoco su país, época ni su movimiento literario. Así, encontraremos a Mary Shelley (creadora de Frankenstein) y a Toni Morrison (ganadora del Premio Nobel de Literatura de 1993).

Aunque sólo hemos visto las cartas de ambas, nuevamente obra de Israel Pato, se confirma la presencia de otras. Más concretamente, de las hermanas Brönte (autoras de Jane EyreCumbres BorrascosasLa inquilina de Wildfell Hall y Villette), Alfonsina Storni (poeta y escritora argentina) y Virginia Woolf (una de las escritoras británicas más importantes).

Recordamos que Pseudónima ya incluía a importantes autoras como Carmen Martín Gaite, Emilia Pardo Bazán, Ana María Matute, Gloria Fuertes, Almudena Grandes, Elvira Lindo, Carmen Laforet, Isabel Allende o Rosalía de Castro.