RimWorld sale del acceso anticipado

RimWorld

Después de más de cinco años de desarrollo, de financiarse en Kickstarter y de muchas betas, por fin RimWorld sale del acceso anticipado. Este juego de estrategia, simulación, ciencia ficción y gestión nos ofrece vivir nuestra propia historia, creando una colonia de supervivientes de un naufragio.

RIMWORLD Y NUESTRA PROPIA HISTORIA

Cada partida en RimWorld es única. Puede haber algunas similitudes entre unas y otras, pero los eventos, sucesos y habilidades de nuestros colonos variarán siempre. En la aventura, controlamos a un grupo de colonos que llega a un mundo desconocido para ellos. Es preciso darles instrucciones para que construyan una colonia.

En ella, podemos crear ropa, armas, proyectiles, estatuas o comida, entre otras muchas posibilidades. Todo con la finalidad de sobrevivir y hacerlo de la manera más cómoda posible. Por otro lado, hay que hacer frente a los muchos ataques de otras facciones que se encuentran en el planeta en el que hemos acabado.

Conforme vayamos creciendo como colonia, más personas y mecanoides (aliens) querrán hacerse con el pastel mediante el robo. En el camino, podemos perder miembros de los cuerpos de nuestros personajes. Es común que acaben perdiendo el brazo de un disparo, si no lo curamos a tiempo. Como es lógico, también es posible perder colonos, con la catástrofe que eso conlleva.

RimWorld, obra de Ludeon Studios, ofrece miles de posibilidades a través de gráficos sencillos. Así, controlar todos los aspectos del juego con una partida no es posible. Tras una larga temporada en acceso anticipado, su versión final ya se encuentra disponible en Steam para Windows, Mac y Linux. Para conocer más detalles, puedes consultar nuestro análisis.