Stellaris: Console Edition, lista para principios de 2019

Stellaris: Console Edition

Stellaris dará el salto a PS4 y Xbox One. Tras más de dos años en Steam, se expandirá a las nuevas plataformas en busca de un público mayor. Estamos ante uno de los 4X en tiempo real más completos, en base a un contenido y a una curva de aprendizaje amplios. Habrá que esperar a comprobar cómo adapta Paradox Interactive su juego a consolas.

ASÍ SERÁ STELLARIS: CONSOLE EDITION

En Stellaris: Console Edition, podremos disfrutar de la misma experiencia de juego que se ofrece en PC. Como explican sus responsables, se han adaptado totalmente las posibilidades del juego original a los mandos de las consolas.

Así, podremos explorar, cómodamente, una enorme galaxia con sus alienígenas. Estas criaturas cuentan con diferentes modelos de gobierno y actitudes hostiles, pacíficas o neutras, así como con niveles de tecnología distintos.

El contenido en cuanto a planetas, razas y comportamientos se genera de manera procedural para que ninguna partida sea igual a la anterior. Esto también implica un cambio de estrategia en cada una. Los eventos serán clave en el desarrollo de la historia, junto a la investigación para que la civilización avance.

En relación a las razas, tendremos una gran variedad de ellas, con opción a personalizarlas. Otro de los puntos fuertes de Stellaris son las escenas de batalla, las cuales han encontrado en Endless Space 2 un rival muy serio. Stellaris: Console Edition llegará en el primer trimestre del año que viene a PS4 y Xbox One.