Vikingos El juego de Rolf se financia en Verkami

Vikingos El juego de Rolf

Vikingos El juego de Rolf será una realidad. Este proyecto ha necesitado 24 horas para superar su objetivo inicial en Verkami, por lo que llegará a los mecenas entre los meses de marzo y abril.

 

LOS DETALLES DE VIKINGOS EL JUEGO DE ROLF

Vikingos El juego de Rolf se presenta como un libro de 208 páginas, en DIN A4, con interior en blanco y negro y portada a color, en tapa rústica. Se compone de diez capítulos con descripciones, mapas, material de ambientación y una campaña ya creada de 30 páginas.

Obra de Daniel Bech, Marina Fernández y Victor Jané, estamos ante un juego de rol ambientado en el mundo vikingo, cuya acción nos sitúa entre los siglos VIII y XI. Toma como referencia las Eddas mayor y menor, así como otras obras de Snorri Sturluson, escritas en torno al año 1200.

Como detallan sus responsables, los personajes vivirán las aventuras de estos guerreros, con batallas y asaltos incluidos. Las creencias y las tradiciones irán de la mano de los dioses, gigantes y magia, puesto que la mitlogía nórdica se convierte en una realidad.

Vikingos El juego de Rolf

La creación de personajes llega mediante 24 tipos distintos, capaces de desempeñar 50 habilidades. Respecto a su sistema, se opta por el Basic Role Playing, es decir, por los porcentajes en base a dos dados de diez caras.

Su combate se define como sencillo y ágil, permitiendo recrear sangrientas batallas mediante el uso de 30 armas y armaduras distintas. Por su parte, la magia se divide en nueve ramas, con sus más de 80 hechizos, y el bestiario consta de 40 animales.

Con un proceso de creación iniciado en 2010, puede adquirirse a través de su campaña en Verkami. Por 22 euros, obtenemos el libro en formato físico y digital. Es posible adquirir sólo el PDF o añadir otras recompensas, como camisetas o pegatinas. Todas incluyen los gastos de envío a España.

Entre los extras a desbloquear aparecen ilustraciones y páginas adicionales, una nueva aventura o el libro a todo color. Independientemente de que se alcancen o no, Vikingos El juego de Rolf llegará a las estanterías entre los meses de marzo y abril.