Desvelados los primeros detalles del Festival DAU Barcelona 2018

Festival DAU Barcelona 2018

Comienza un nuevo mes y, con él, llega la séptima edición del Festival DAU Barcelona 2018. Sus responsables confirman los primeros detalles del evento, que se celebrará el fin de semana del 24 y 25 de noviembre en Fabra i Coats (Barcelona).

 

EL FESTIVAL DAU BARCELONA 2018

El Festival DAU Barcelona 2018 se conforma como una cita imprescindible dedicada a los juegos de mesa. Un año más, Barcelona será el escenario de distintas actividades relacionadas con el sector. A falta de un calendario oficial, que estará listo en los próximos días, se desvelan los primeros detalles.

Puesto que son varias las editoriales que ya han confirmado su presencia, este año habrá más mesas que nunca. En ellas, se mostrarán juegos clásicos, novedades e incluso primicias, a disposición de los visitantes.

Esas demostraciones se completarán con torneos y charlas, así como con un pabellón infantil y con una zona de juegos clásicos. No faltarán el DAU de Nit, con el que seguir jugando por la noche, ni una zona de prototipos, donde los autores podrán presentar sus proyectos a los jugadores.

La asociación Alpha Ares volverá a ser la encargada de celebrar las Jornadas de wargames y recreación histórica, en el marco del Festival DAU. Se confirman los torneos de Batman, X-Wing y Blood Bowl, los concursos de puntura y los talleres de escenografía y peanas.

Por su parte, volverán a celebrarse los Premios DAU Barcelona, con el objetivo de reconocer el trabajo del Mejor Autor del Año y del Mejor Autor Novel del Año. También se premia a una personalidad que haya dedicado toda su vida a la promoción, estudio o creación de juegos, mediante el Premio Especial a una Vida de Juego.

Esta información se completa con el colorido cartel de esta edición, donde se refleja la importancia que tendrán los juegos nuevos y los tradicionales. En él, se recuerda que la entrada será gratuita, con aforo limitado. La mayor parte de la organización y financiación corre a cargo del Ajuntament de Barcelona.

Festival DAU Barcelona 2018

2 thoughts on “Desvelados los primeros detalles del Festival DAU Barcelona 2018

Comments are closed.