Presentado The Chronicles of Run: Card Game

The Chronicles of Run Card Game

A pocos días para finalizar la campaña en Kickstarter de The Chronicles of Run, donde adquirir distintos bustos para coleccionistas, Scale75 presenta The Chronicles of Run: Card Game. Tomando como referencia este universo, forma parte de los añadidos de la campaña.

 

¿QUÉ ES THE CHRONICLES OF RUN: CARD GAME?

The Chronicles of Run: Card Game se presenta como un juego de cartas para dos participantes. Sus competiciones tienen una duración entre los 28 y los 38 minutos, estando recomendadas a partir de los 8 años.

Sus componentes, 22 cartas de personaje, 22 marcadores de runa y 9 losetas de escenario, son independientes del idioma. Por su parte, sus instrucciones llegan en castellano e inglés. Esta propuesta de Scale75 aparece como un extra de la campaña de The Chronicles of Run, pudiendo adquirirse por 10 euros.

The Chronicles of Run Card Game

Tomando como referencia el universo de fantasía que lleva su nombre, nos permite decidir el destino de Run. El primer paso es escoger un bando, entre Caos y Orden, para recibir sus correspondientes cartas de personaje y marcadores. Tras crear el escenario con las losetas, de forma aleatoria, comienza la partida.

El primer jugador elige uno de sus marcadores para situarlo en una zona de Run, boca abajo. El segundo repite este paso para, después, desvelarse esos marcadores. Indicarán qué personajes van a esos territorios, bajándose sus correspondientes cartas a la mesa, boca arriba.

Tras llevar a cabo las habilidades de los personajes, se pasa el papel de jugador inicial al contrario. Se repite la misma mecánica hasta que todas las losetas estén ocupadas por runas de los dos jugadores. Comienza el recuento de puntos.

Se determina qué jugador controla cada loseta, para ganar tantos puntos como se indique en ella. Para ello, se comparan los puntos de destino de los personajes implicados. El que tenga la mayor cantidad, será el que controle una zona. El ganador de la partida será el que haya sumado más puntos.