The Cousins’ War, ya disponible en castellano

The Cousins' War

2Tomatoes incorpora un nuevo juego a su catálogo. Se trata de The Cousins’ War, un duelo estratégico entre casas que acaba de llegar a las tiendas.

 

¿EN QUÉ CONSISTE THE COUSINS’ WAR?

The Cousins’ War es un juego de tablero para dos participantes, con competiciones de 30 minutos. Recomendado a partir de los 12 años, es una creación de David J. Mortimer, con ilustraciones de Klemens Franz.

Fruto del acuerdo entre Surprised Stare Game, responsables de la versión original, y 2Tomatoes, su edición en castellano ya está llegando a las tiendas, a un precio de 16,95 euros. Su acción toma como referencia la llamada Guerra de las Dos Rosas, que enfrentó a la Casa de Lancaster y a la Casa de York en el siglo XV.

El conflicto se desarrolló en Inglaterra y tuvo una duración de más de tres décadas. También conocida como La Guerra de los Primos (por enfrentar a dos ramas de la familia real), tuvo como propósito la subida al trono.

The Cousin's War

En esta recreación, cada participante se pone al frente de una casa, con la misión de controlar Inglaterra. Haciendo uso de la gestión de cartas y del control de áreas, lucharán en batallas a lo largo de cinco rondas, donde cada una representa entre cinco y diez años de la guerra.

Tal y como explica 2Tomatoes, «cada ronda implica ganar influencia en Inglaterra y prepararse para un batalla climática». Es en cada ronda donde se decide dónde estará el campo de batalla. Las cartas de acción servirán para desplegar tropas en él, aumentando o disminuyendo la influencia en las regiones.

Las batallas hacen uso de los dados y se suceden hasta que sólo un bando tenga tropas en el campo. Mientras que ganar la batalla implicará consolidar la influencia de la casa, la guerra se ganará dominando todas las regiones del mapa o controlando la mayoría al finalizar la quinta y última ronda. Esta edición incluye su expansión Tiempo de Cambios.