Kaboom Universe llega a sus últimas horas en Kickstarter

Kaboom Universe

Hace 66 millones de años, el líder extraterrestre Glorb ofreció suculentas recompensas a los alienígenas más valientes. Los competidores tendrían que salvar a los dinosaurios de la extinción si querían la mayor de las riquezas (y un Tiranosaurio de mascota). ¿El resultado? Kaboom Universe, juego que llega a su recta final en Kickstarter.

 

KABOOM UNIVERSE: SENCILLEZ E INTERACCIÓN

Mostrado en Board Games Convention, encuentro internacional celebrado en Málaga el pasado fin de semana, Kaboom Universe llega a sus últimos dos días en Kickstarter. Con su objetivo inicial ya superado, será una realidad en febrero de 2019.

El precio del juego básico es de 17 euros (más 5 euros de gastos de envío a España). Incrementando esa cantidad, se añaden recompensas en forma de dados exclusivos, un pin o una pegatina. Todas incluyen los extras desbloqueados.

Kaboom Universe se presenta con cartas independientes del idioma y con instrucciones en castellano, inglés y alemán. Creado e ilustrado por Alvaro G. Echave, estamos ante un juego de cartas de 2 a 8 participantes, con competiciones de 15 a 40 minutos, recomendadas a partir de los 6 años.

Convertidos en alienígenas, su tarea será rescatar a los dinosaurios de la extinción, bajándolos a la mesa o mediante el robo a los rivales. La destrucción también está a la orden del día.

Cada jugador comienza la partida con tres cartas en la mano. La carta de Kaboom formará parte de la mitad inferior del mazo central. Es en su turno donde llevarán a cabo dos acciones, a escoger entre tres.

La primera consiste en rescatar un dinosaurio, es decir, en bajarlo a su lado de la mesa. Con la segunda, se juega una carta de acción, ya sea en beneficio propio o para fastidiar a los rivales. Pasan por intercambiar la mano con un rival y robarle una carta de la mano o un mismo dinosaurio.

Con ellas, también es posible provocar daños a los dinosaurios del contrario. Un primer daño supone girar la carta, mientras que un segundo equivale a su destrucción. Entre las cartas de acción también aparecen los botiquines, con los que curar a las criaturas.

Como tercera opción, el jugador puede robar una carta del mazo. Es posible que hagan su aparición los meteoritos, para causar un daño a los dinosaurios equivalente a la tirada del dado. Se repite la misma mecánica hasta aparecer la carta de Kaboom o hasta que alguien reúna cinco especies distintas de dinosaurio.

Se obtiene un glorbon por cada dinosaurio rescatado y otro por especie salvada. Cada pareja añade dos y tener las cinco especies suma cinco. El ganador será el que tenga la mayor cantidad de glorbones en un total de tres rondas.

Con la sencillez como aliada, estamos ante una propuesta repleta de interacción entre participantes. Combina unos planes estratégicos con pinceladas de azar, contribuyendo a que cada partida sea diferente a la anterior. Se completa con las habilidades de los dinosaurios, con las que añadir dificultad a las partidas.