Anunciados los ganadores de los Premios DAU Barcelona 2018

Festival DAU Barcelona 2018

En el marco del Festival DAU Barcelona 2018, y como ya es tradición, se han concedido los Premios DAU. Están dedicados a los juegos de mesa y divididos en tres categorías: Mejor Autor del Año, Mejor Autor Novel del Año y Premio Especial Toda una Vida. También se ha hecho entrega de los HISPA-DAU Awards 2018.

 

LOS GANADORES DE LOS PREMIOS DAU BARCELONA 2018

Wolfgang Warsch ha sido reconocido como Mejor Autor del Año. Es el responsable de Ganz schön clever, Pócimas y Brebajes, The Mind y Fuji, entre otros.

El premio al Mejor Autor Novel ha sido para Eloi Pujadas y Joaquim Vilalta por su trabajo conjunto. El requisito era haber publicado su primer juego entre el 1 de noviembre de 2017 y el 31 de octubre de 2018. Ambos ya cuentan con Big Bang! 13.7 y Veracruz 1631.

Por su parte, Irving Finkel se ha hecho con el Premio Especial Toda un Vida, por haber dedicado sus años al juego. No sólo es un historiador de los juegos de mesa, sino que es miembro de Board Game Studies. Ha participado en determinar las reglas del Juego Real de Ur.

 

HISPA-DAU 2018

LOS HISPA-DAU AWARDS 2018

Tras conocerse los finalistas de los HISPA-DAU Awards 2018, ha sido esta tarde cuando se ha desvelado el nombre de los ganadores. Josep Izquierdo y Martí Lucas se han hecho con el galardón como mejor autores, por la serie de juegos Q.

Se trata de un reconocimiento otorgado por HISPA, la asociación de editoriales españolas de juegos de mesa, con el objetivo de determinar cuál ha sido el mejor juego de edición española publicado entre el 15 de septiembre de 2017 y el 15 de septiembre de 2018.