Desvelado el ganador del V Concurso de Protojuegos Verkami

V Concurso de Protojuegos Verkami

El V Concurso de Protojuegos Verkami ya tiene un ganador, un accésit y tres finalistas. Los nombres se han dado a conocer en la ceremonia del Festival DAU Barcelona.

 

EL V CONCURSO DE PROTOJUEGOS VERKAMI

El pasado mes de septiembre, se publicó la lista con los finalistas al V Concurso de Protojuegos Verkami. Los 25 autores de los prototipos fueron premiados con un espacio para mostrar sus propuestas durante todo el festival.

De todos ellos, 1923: Cotton Club se ha convertido en el ganador. El premio es una campaña en Verkami con todos los gastos pagados y cien euros de aportación inicial. Estamos ante una propuesta de Pau Carles, ambientada en la Ley Seca.

En ese Nueva York, se hará necesario mantenerse cerca de los matones más temerarios, mientras destilamos el mejor alcohol y contratamos a los mejores cantantes de swing y jazz. ¿El objetivo? Hacernos con la clientela exclusiva y, en definitiva, dominar el ocio nocturno.

El accésit ha sido para 10 Nights, definido como una versión innovadora de Los Hombres Lobo. Pulpito, Bunny Invasion y Phraya se han convertido en las finalistas.

El primero es un juego familiar donde alimentamos a un pulpo vegano. El segundo nos propone derrotar al ejército armado de conejos y a los rivales. El tercero nos lleva a los mercados flotantes de Tailandia, en una gestión de recursos, para cargar la canoa y ser el mejor mercader.