Plano Detalle: MONSTArgh!

MONSTArgh!

Megacorpin Games, responsables del exitoso Incómodos Invitados, ya cuentan con su segundo juego en el mercado. Como vimos en la reseña publicada hace unos días, se cambia por completo de temática y de mecánica. Además, se añade el color como eje central.

MONSTArgh! es un juego de cartas creado por Paz Navarro e ilustrado por Samuel Gonzalo García y Laura Medina Solera. De 2 a 6 jugadores forman parte del rodaje de una película. Los planes de última hora del presidente han obligado a los monstruos a compartir protagonismo.

Como no parecen dispuestos a ello, se inicia una competición por los primeros planos, con los eclipses constantes entre unos actores y otros, en base a su valor numérico y a su color. Resumimos su mecánica de juego a través de nueve imágenes, a modo de guía de referencia.

 

GALERÍA DE IMÁGENES DE MONSTARGH!

MONSTArgh!
Componentes de juego.
MONSTArgh!
Antes de empezar, se toman las cartas y las fichas de monstruo acordes con el número de jugadores.
Cada uno recibe una ficha (oculta ante los demás), tres cartas del mazo y dos de protagonismo.
MONSTArgh!
El turno de un jugador comienza bajando una carta a la mesa. El monstruo debe estar adyacente a otro.
MONSTArgh!
Al tener a uno adyacente de un valor inferior a un punto respecto al suyo, se coloca encima. Se continúa hasta que no haya más por tapar.
Si el que tiene un valor inferior en un punto es de su color, pasa a quedarse debajo del nuevo.
MONSTArgh!
También es posible jugar una carta de protagonismo, en lugar de una de monstruo. Se modifica el valor de uno de la mesa y se interacciona en base a él.
MONSTArgh!
Roba una nueva carta y pasa el turno. Se repite la misma mecánica hasta que todos hayan jugado sus cartas y se revela la ficha oculta. Cada monstruo visible del color de la ficha reporta un punto a su propietario.
MONSTArgh!
Se rueda una nueva escena, siguiendo las mismas reglas. El ganador será el que tenga más puntos de primer plano cuando alguien llegue a cinco.