Sorteo de Navidad: Los mejores juegos de mesa de 2018

Sorteo de Navidad Consola y Tablero

¿Eres de los que mide un buen año en función de los buenos juegos de mesa descubiertos? ¿Prefieres esperar a saber si te tocará El Gordo antes de hacer balance? Sigue leyendo si has escogido cualquiera de las dos opciones.

Como cada mes de diciembre, en Consola y Tablero queremos alegrarte las fiestas con nuestro ya tradicional Sorteo de Navidad. No podemos ofrecerte un premio a la altura de la Lotería de Navidad, pero sí un pack compuesto por tres juegos de mesa: Magic Maze, Upstream y Kréus. A cambio, no tendrás que compartirlo con «Hacienda»…

Si quieres participar, sigue los pasos del siguiente apartado. Como comprobarás, te pedimos algo muy importante: que nos digas cuál ha sido el mejor juego de mesa de 2018. ¿Para qué queremos saberlo? Pasa al siguiente del siguiente.

 

¿CÓMO PARTICIPO EN EL SORTEO?

Puedes participar en el sorteo a través de Facebook, Twitter o Instagram. Te ofrecemos la oportunidad de probar suerte a través de tu red social favorita o mediante dos o tres, para aumentar las probabilidades de obtener el premio.

Se inicia hoy, 10 de diciembre y finaliza el viernes 14 de diciembre, a las 23.59 horas. Será durante el fin de semana del 15 y 16 de diciembre cuando anunciemos el nombre del ganador a través de las redes, escogido al azar entre todos los participantes. Será notificado con un mensaje privado.

Tendrá que enviarnos sus datos para proceder al envío, con la intención de que pueda recibir los juegos lo antes posible. No los utilizaremos para ningún fin adicional. Este sorteo está dirigido únicamente a residentes en España. No nos hacemos responsables de cualquier retraso o pérdida por parte de Correos.

Sorteo de Navidad Facebook

Participo a través de Facebook

Si escoges esta red, localiza la publicación correspondiente al sorteo. Permanecerá fijada en la parte superior de nuestra página durante todo el tiempo que dure el sorteo. ¿Ya la tienes? Sigue estos pasos.

1. Deja un comentario en ella, contándonos cuál es para ti el mejor juego de mesa de 2018. Debe haberse publicado en España, en su edición en castellano, entre el 11 de diciembre de 2017 y el 10 de diciembre de 2018.

2. ¿Nos ayudas compartiendo la publicación? ¿Mencionando a algún amigo? No es obligatorio, pero una mayor repercusión nos ayudará a seguir organizando sorteos. Además, si le toca a algún conocido, quizás te deje participar en alguna partida…

sorteo Navidad Twitter

Participo a través de Twitter

Localiza el tuit correspondiente al sorteo, que permanecerá fijado en la parte superior de nuestro perfil hasta que el sorteo finalice. ¿La tienes? Atento a estos pasos.

1. Responde al tuit contándonos cuál es para ti el mejor juego de mesa de 2018. Debe haberse publicado en España, en su edición en castellano, entre el 11 de diciembre de 2017 y el 10 de diciembre de 2018.

2. ¿Nos ayudas retuiteando? ¿Mencionando a algún amigo? No es obligatorio, pero una mayor repercusión nos ayudará a seguir organizando sorteos. Además, si le toca a algún conocido, quizás comparta parte del botín.

Sorteo Navidad Instagram

Participo a través de Instagram

¿Te animas a participar a través de esta red? Localiza la publicación correspondiente al sorteo en nuestro perfil, perteneciente al 10 de diciembre. A continuación, sigue estos pasos.

1. Añade un comentario, en la misma publicación, contándonos cuál es para ti el mejor juego de mesa de 2018. Debe haberse publicado en España, en su edición en castellano, entre el 11 de diciembre de 2017 y el 10 de diciembre de 2018.

2. ¿Mencionas a algún amigo en un comentario? No es obligatorio, pero si le toca tal vez te conviertas en su fiel compañero (o rival) de aventuras en las mesas de juego.

 

¿PARA QUÉ QUEREMOS SABER CUÁLES SON LOS MEJORES JUEGOS?

Una Navidad ya no sería lo mismo sin nuestro tradicional sorteo, ni tampoco sin los reportajes de Los Mejores Juegos de Tablero y Los Mejores Juegos de Cartas y Dados. 

Una vez más, queremos que seáis los jugadores quienes decidáis qué títulos deben estar en esas listas. Así, una vez finalizado el sorteo, haremos recuento de votos para elaborar ambos reportajes.

Estarán listos a finales de año, convirtiéndose en dos guías imprescindibles. Por el momento, puedes consultar cuáles fueron los mejores juegos de tablero y de cartas y dados de 2017.

 

EL PACK CON LOS TRES JUEGOS

El ganador recibirá en su domicilio un pack compuesto por tres juegos, en su edición en castellano: Magic Maze, Upstream y Kréus. Los tres han sido publicados por 2Tomatoes, a quienes agradecemos su colaboración.

Magic Maze

Magic Maze

Nominado al Spiel des Jahres 2017 y ya un imprescindible en cualquier ludoteca, ofrece partidas cooperativas de 1 a 8 participantes, de 15 minutos, recomendadas a partir de los 8 años. Es una creación de Kasper Lapp, ilustrada por Gyom.

Sus jugadores se convierten en héroes de un mundo de fantasía, quienes se adentran en un centro comercial para robar valiosos objetos. No les ha quedado otra opción, puesto que han perdido todas y cada una de sus posesiones.

A lo largo de distintos escenarios, se disputan retos en tiempo real. Los nervios y la tensión llegan al no poder comunicarse con los compañeros. Puedes comprobar cómo se desarrolla esa locura en la reseña, en la galería de imágenes o en el vídeo tutorial publicados el pasado año.

Upstream

Upstream

Creado por Víctor Samitier e ilustrado por Sergi Marcet, puede disfrutarse entre 2 y 5 jugadores, en partidas de 20 a 30 minutos, recomendadas a partir de los 8 años.

Cada participante controla un banco de salmones. El objetivo de estos peces es dejar sus huevos en el lugar en que nacieron. Para ello, avanzarán por un río en constante cambio, repleto de peligros en forma de osos, aves rapaces y garzas.

En función del número de salmones que lleguen hasta la meta, y de la posición que ocupen, se procederá al reparto de puntos. Puedes descubrir cada detalle de esta propuesta en la reseña, la galería de imágenes y el vídeo tutorial publicados.

Kréus

Kréus

Cooperación con una comunicación sutil. Así se resume la esencia de este título presentado en caja pequeña, de 3 a 6 jugadores. Recomendado a partir de los 10 años, ofrece partidas de 30 minutos de duración.

Lo firma Julien Prothière, con ilustraciones de Tom Prothière y Yann Andrieu. Convertidos en Titanes, los participantes sueñan con un mundo ideal, sin ira ni cólera. Ya libres, se embarcan en la tarea de darle forma.

Con los Cíclopes y Centimanos como peligros, consta de cuatro niveles de dificultad, donde es más que necesario confiar en los compañeros. Protagonizó una reseña, una galería de imágenes y un vídeo tutorial el año pasado.

One thought on “Sorteo de Navidad: Los mejores juegos de mesa de 2018

Comments are closed.