Ghoulboy, listo para llegar a Switch

Ghoulboy

Ghoulboy es un juego de gráficos retro, en 16 bits. Se trata de una aventura de plataformas de jugabilidad clásica, con puzles, obstáculos y monstruos como piedras del camino. Tras su paso por PC, llegará a Nintendo Switch.

LA NOSTALGIA DE GHOULBOY

Cuando un jugador se introduce en Ghoulboy, parece que ha retrocedido más de 20 años. Esta aventura de plataformas, con elementos propios de un RPG, destaca por armas como las lanzas, con las que subir a las alturas que, a priori, parecen inalcanzables. Con ellas, se puede hacer frente a los jefes que se crucen por el camino.

Además, es preciso mejorar al personaje conforme se avance, aumentando así el nivel de salud o incluso el arsenal de armas. Al acabar con los enemigos, será posible recoger los botines dejados.

Con esa nostalgia hacia el pasado, más concretamente hacia los noventa, cuenta con una estética en dos dimensiones, cuatro jefes finales, tres armas cuerpo a cuerpo y dos armas arrojadizas. Tras llegar a PC en 2017, será este año cuando haga lo propio en Nintendo Switch. Es obra de Serkan Bakar.