Funky Chicken y Monster Match, en castellano de la mano de Mercurio

Funky Chicken Monster Match castellano

Happy Salmon, ya disponible en castellano de la mano de Mercurio, contará con dos compañeros de formato. La editorial y distribuidora anuncia el lanzamiento de Funky Chicken y Monster Match para este año.

 

ASÍ SON FUNKY CHICKEN Y MONSTER MATCH

Sin una fecha de lanzamiento confirmada, se sabe que Funky Chicken y Monster Match contarán con edición en castellano a lo largo de 2019. Comparten muchas semejanzas con el ya publicado Happy Salmon, ya que cuentan con los mismos autores.

Ambos se presentarán en un llamativo estuche, en forma de pollo y de monstruo, respectivamente. En su interior se guardarán las cartas, facilitando su transporte. Sin embargo, hay bastantes diferencias entre los dos.

Funky Chicken se define como un juego de cartas rápido y sencillo, de 3 a 6 jugadores, con partidas de 2 minutos. Recomendado a partir de los 6 años, se trata de una creación de Ken Gruhl, Satish Pillalamarri y Quentin Weir, con un diseño de Linda DeSantis.

Con turnos simultáneos, toma como referencia la esencia de Happy Salmon, pudiendo disfrutarse de forma independiente o combinado con él. En esta ocasión, los bailes son los protagonistas.

Los jugadores gritan las acciones de baile y, cuando dos coincidan, realizan ese movimiento para descartar su carta. Al igual que en su antecesor, el primero en descartar todas las cartas gana.

Por su parte, Monster Match ofrece competiciones de 2 a 6 participantes, de 10 minutos, recomendadas a partir de los 6 años. Lo firman Ken Gruhl y Quentin Weir, con un diseño de Linda DeSantis y Ben Goldman.

Con la velocidad como aliada, evita que la habilidad de un jugador frustre a los demás. Así, pueden ser varios los que ganen la ronda. Tras disponer diez cartas de monstruo boca arriba, en el centro de la mesa, se lanza el dado.

La misión es encontrar una criatura que coincida con el lanzamiento, tocando la carta para reclamarla. En base a esas elecciones y a las rosquillas mostradas en las cartas, se reciben o se restan puntos. La preciada ficha podrá reclamarse cuando no haya coincidencias con la tirada.