El juego de mesa Evolution da el salto a PC y móviles

Evolution Board Game

Evolution, juego de mesa publicado por North Star Games, contará con su propio videojuego. Sus responsables ponen fecha a las versiones para Windows, Mac, iOS y Android.

 

EL VIDEOJUEGO DE EVOLUTION

Evolution es un juego de mesa de 2 a 6 participantes, creado por Dominic Crapuchettes, Dmitry Knorre y Sergey Machin e ilustrado por JJ Ariosa, Giorgio De Michele, Catherine Hamilton, Kurt Miller y Jacoby O’Connor. Como su nombre indica, nos lleva a adaptar nuestras especies en un ecosistema en constante cambio.

Será el 12 de febrero cuando North Star Digital Studios lance su versión digital. Estará disponible en Windows y Mac, a través de Steam, y en dispositivos iOS y Android, mediante App Store y Google Play, respectivamente. Debe tenerse en cuenta que sólo se lanzará, por ahora, en inglés.

Por el momento, sólo ha sido confirmado su precio en dólares: 14,99 para ordenadores y 9,99 para móviles. Además de contar con una versión de prueba en iOS y Android, habrá un descuento del 20% durante la primera semana de su lanzamiento.

Como detallan sus responsables, conservará los elementos propios del juego de mesa, aunque ofrecerá características que sólo son posibles en un videojuego. Con el objetivo de enganchar a quienes no hayan probado el original, se iniciará con un tutorial.

Se completará con un modo campaña, donde poner a prueba el ingenio en escenarios variados. Permitirá desbloquear distintas personalidades para la Inteligencia Artificial, con sus diferentes niveles de dificultad.

Podrán crearse nuevas especies y adaptarlas a un entorno en constante cambio, con el objetivo de que sobrevivan. Las combinaciones entre rasgos (con evoluciones) prometen ser ilimitadas, en esa lucha por los escasos recursos y en la defensa de los depredadores.

Tendrá multijugador en línea cruzado entre todas las plataformas. Nos llevará a luchar en tiempo real contra oponentes de todo el mundo, a través de un sistema de habilidades. Se hará a través de un apartado gráfico realizado con dibujos de acuarela y con una banda sonora acorde con la temática. Definido como un juego de estrategia por turnos, su jugabilidad se muestra en vídeo.