Jägermeister, la competición en la tribu en forma de prototipo

Jägermeister

«Piensa, decide y lánzate a la aventura». Este lema resume la mecánica de Jägermeister, juego de mesa en forma de prototipo. Se trata de una competición entre aspirantes a líderes tribales por la fabricación de objetos mágicos.

 

LA CAZA EN JÄGERMEISTER

Jägermeister es un juego de tablero, por ahora en forma de prototipo. Se trata de una creación del sello Tusitala, grupo creativo formado por Miguel Laborda, Víctor Prado y Jorge Bernad.

Responsables de Bom Bar Dum! y del Print and Play gratuito El Contador de Historias, se define como uno de sus prototipos más testeados. Colorido, organizado y comprensible, en palabras de sus responsables, convierte a sus jugadores en aspirantes a líder de la tribu.

Sólo hay un puesto y será para quien fabrique los objetos mágicos. Sólo será posible emprendiendo un viaje de varios días por distintos parajes, donde recolectar los ingredientes necesarios para la creación de esos objetos.

Respecto a su mecánica, se sabe que recurrirá a la gestión del riesgo a través de cartas y dados. Se combinará con la intuición y con la necesidad de jugar las cartas de la mejor forma posible.

Jägermeister

Como cazadores, los participantes mejorarán su equipamiento a medida que alcancen distintos lugares del tablero, como el lago, la pradera, el bosque o la montaña. Los dados se conforman como las herramientas necesarias para obtener recursos que permitan crear mejores armas, complementos y vestimentas.

Como detallan sus creadores, en el tablero se informa de las zonas donde cazar, así como de los días consumidos. Para ir a cada una, será preciso invertir varios días, influyendo en el orden de turno. Así, el primero será quien haya gastado menos.

Las cartas se organizarán por tipos (armas a distancia, armas cuerpo a cuerpo, vestimenta y complementos) y en base a los tres niveles existentes. Teniendo en cuenta que son limitados, sólo podrán tenerse seis objetos. Al llegar a una zona, se lanzan los dados de animal para comprobar si con los resultados se puede crear el objeto elegido antes del lanzamiento.

Equivalen a animales cazados, por lo que también se traducen en carne para alimentarse durante el viaje. Las partidas se completarán con el uso de habilidades. A través de su web oficial, se ofrecen más detalles del proyecto.

One thought on “Jägermeister, la competición en la tribu en forma de prototipo

Comments are closed.